* Almería es la que más desempleo entre extranjeros genera de toda Andalucía
* El paro en nuestra provincia durante el último mes se ha incrementado en un 1,92%, y un 64,20% durante los últimos doce meses, mientras que la evolución entre extranjeros ha supuesto un 5,09% mensual y un 121,34% interanual
Redacción.- La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín ha denunciado hoy los “alarmantes” datos de desempleo que se han producido en el último mes de 2008, según el Informe del Ministerio de Trabajo e Inmigración, entre los extranjeros en la provincia de Almería.
Según estos datos, la evolución del paro extranjero ha sido de 501 personas nuevas, lo que supone un incremento del 5,09%, una cifra “enormemente preocupante para el PP” si además tenemos en cuenta que en los últimos 12 meses la subida de desempleo entre extranjeros, que ha sido de 5.667 personas, supone un aumento del 121,34% durante el último año, mientras que en Andalucía alcanza el 74,8%.
La parlamentaria andaluza afirma que estas cifras tienen que “llevar a recapacitar” a nuestras autoridades de la Junta de Andalucía en la provincia y pensar en crear un Plan que ataje este problema, ya que el 20,80% que supone el paro extranjero respecto al total en la provincia de Almería, dista mucho de las cifras andaluzas cuyo porcentaje está situado en un 6,28% de paro extranjero respecto al total.
“Si malo es el dato de que el paro en nuestra provincia durante el último mes se haya incrementado en un 1,92% y un 64,20 durante los últimos doce meses, peor es que esta evolución entre extranjeros haya supuesto un 5,09% mensual y un 121,34% interanual”, señala.
Por otra parte, Martín asegura que no podemos olvidar que el colectivo extranjero es el más “desfavorecido” y que muchas de estas personas cuando se encuentran sin trabajo se quedan en una situación de “absoluta marginalidad”.
Además de todo esto, estamos hablando de extranjeros que se encuentran censados en las Oficinas de Desempleo y que de alguna forma van a poder cobrar sus prestaciones, pero no podemos olvidar que hay mucha inmigración irregular, no controlada, que no aparece en ninguna lista, que se quedan en paro, que no cobran subsidios ni ningún tipo de ayudas, y cuya situación de desesperación puede llevarles a acometer cualquier tipo de acción.
“No hay ningún plan por parte de la Junta que esté atajando este enorme problema. El II Plan Integral para la inmigración es un verdadero fracaso y la tapadera del Gobierno Andaluz para tapar la mala gestión en las políticas migratorias”, afirma.
Aránzazu Martín insiste en que el paro en nuestra provincia se ha convertido en el mayor problema de los ciudadanos, pero aún es más grave entre el colectivo de extranjeros, que es mucho mayor, que se encuentra sin recursos y absolutamente desamparado por una administración, la Junta de Andalucía, que prefiere mirar para otro lado y dar limosnas para falsas políticas de integración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario