Redacción : El Consejero de Turismo, Comercio y deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha calificado al municipio de Vícar como modelo a seguir y pionero en lo que se refiere a planificación deportiva. Alonso hizo estas manifestaciones tras la cololcación de la primera piedra de las obras de Ampliación de la Ciudad Deportiva, en Las Cabañuelas, adjudicadas a la empresa Ferrovial Agroman, por un importe de 1.418.014 euros, y que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. El Consejero, quien ha alabado el esfuerzo que viene haciendo la administración local de Vícar para dotar a los habitantes de instalaciones deportivas de calidad, explicó que la Junta de Andalucía ha invertido más de seis millones de euros en los últimos años en la dotación de nuevas infraestructuras relacionadas con el mundo del deporte.
El consejero añadió que la Junta de Andalucía va a seguir haciendo un gran esfuerzo porque, dijo, “el presidente Chaves me ha ordenado, y permitanmente que utilice esta expresión, que en el plazo de seis años no haya un solo ciudadano andaluz que tenga que trasladarse más de treinta minutos desde su municipio para practicar deporte, que es la mejor medicina preventiva que existe”. Luciano Alonso resaltó el esfuerzo que viene haciendo la Junta de Andalucía en materia deportiva en la provincia, donde, dijo, “se ha duplicado en 2008 la inversión pública y afrontamos el 2009 con el reto de mejorar esta marca”. “En este sentido, concluyó, Vícar es un verdadero referente”.
Se trata, según el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla de una actuación prioritaria para el Equipo de Gobierno, de cara a la ordenación del Estadio Municipal de Fútbol, que se verá dotado de nuevos espacios para la práctica deportiva. Un proyecto con el que desde el Ayuntamiento se da un nuevo impulso al plan de infraestructuras deportivas para el municipio.
El proyecto redactado por la arquitecto Adelina Márquez Gil está financiada al 50 por ciento por el propio Ayuntamiento de Vícar y la Junta de Andalucía y su objetivo es enriquecer y fortalecer la oferta existente, con la creación y puesta a disposición de los ciudadanos de nuevos espacios de calidad. En este sentido, Antonio Bonilla, “la mejora de estas instalaciones es básica para la promoción deportiva en todo el término municipal y constituye uno de los compromisos adquiridos por este Equipo de Gobierno con los ciudadanos para facilitar el acceso de los ciudadanos a instalaciones de calidad para la práctica del deporte”.
Entre los nuevos equipamientos que incluirá la ampliación de la Ciudad Deportiva figuran campos de Fútbol 7, pista de padel, gimnasios y la habilitación de espacios para sedes de los clubes deportivos del municipio. Estas nuevas actuaciones consolidarán esta parte de Las Cabañuelas Sur como una zona de uso deportivo, con espacios donde desarrollar disciplinas de diversa índole, ya que aglutina en su entorno tanto el citado Estadio como la Piscina Municipal. Además, está prevista la construcción de un rocódromo de unos 20 metros de altura.
Por otra parte, el proyecto prevé la habilitación de las instalaciones deportivas como escenario para grandes conciertos y otros eventos deportivos en dos modalidades que permitirán habilitar un espacio al aire libre para conciertos para unos 4.000 espectadores y, otro en un formato mayor para unas 12.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario