viernes, 23 de enero de 2009

Eva Almaya alumbrará la gira de la obra de teatro 'Olvida los tambores'

La intérprete actuará el 23 de mayo en Roquetas • La actriz ha participado en la película, que se emite el domingo en Antena 3, sobre la niña onubense desaparecida hace más de un año, Mari Luz Cortés
"El triunfo no está en ganar siempre, sino en nunca desanimarse", esta frase estaba impregnada en un vestuario de un campo de fútbol de Madrid, que sirvió a Antonio Hernández como uno de los escenarios de la película Días sin Luz, en la que participa la actriz almeriense Eva Almaya. Pero la intérprete no para de trabajar y después de rodar el largometraje que trata sobre el suceso de la niña onubense Mari Luz, se va a incorporar a partir de febrero a la gira Olvida los tambores, de la autora Ana Diosdado y compartirá cartel con los actores Elena Furiase y Antonio Hortelano.

La actriz confirmó ayer esta noticia y adelantó la fecha en la que actuará en la provincia con Olvida los tambores: "El 23 de mayo se interpretará la obra en el Auditorio de Roquetas de Mar".

Por otra parte, la almeriense será una de las actrices del estreno del domingo en Antena 3, a las 22:00 horas: Días sin Luz. La película se podrá ver en dos partes de hora y cuarto aproximadamente.

Almaya explica cómo ha surgido la oportunidad de trabajar con Antonio Hernández: "Lo conocí personalmente hace dos años. Me hizo una prueba para un proyecto grande y vio mi videobook con mi interpretación en Arrayán. Me iba a dar un papel, pero no salió adelante. Le encargaron la película sobre el caso de Mari Luz y necesitaban actores andaluces para darle más realismo y pensó en mí porque encajaba en el papel".

La actriz almeriense está encantada con el equipo que ha rodado Días sin Luz: "El reparto es maravilloso. He trabajado con muchos directores, pero destaco la humanidad y la profesionalidad de Antonio Hernández". Almaya muestra su emoción contenida al hablar del cineasta de Los Borgia o En la ciudad sin límite, entre otras: "Es grande a todos los niveles. Es un amigo para toda la vida. Pasará mucho tiempo para que yo haga una película tan buena como esta".

Sobre la acogida que puede tener la película el domingo, la actriz ya ha recibido algunas opiniones: "Ya hemos hecho un pase para el equipo y acudieron algunos miembros de la familia de la niña y les gustó mucho. Espero que a la gente le llegue".

La intérprete describe la fuerza interpretativa de su personaje: "No tuve la oportunidad de conocer a Antonia Cortés, hermana del padre de Mari Luz, Juan José Cortés. Es una mujer con carácter".

La actriz señala que el director no permitió que los intérpretes conocieran a la familia: "Antonio contactó con ellos y con todos los datos sirvió de puente para explicarnos los personajes. De esta forma, dejaba paso a la espontaneidad del actor. Los que han representado al padre y a la madre han tenido acceso a vídeos y entrevistas personales".

En el momento del rodaje se han vivido momentos muy emotivos: "Todos hemos percibido una luz especial. Era como si la niña nos estuviera apoyando desde arriba".

Almaya dice que ha sido más complicado transmitir el trabajo en conjunto que el individual: "Teníamos que representar una familia unida a muerte con actores que no habíamos trabajado juntos. Nos hemos implicado mucho. Los hemos pasado mal. Acabamos el rodaje llorando. Por eso, hay tanta verdad".

Para la actriz, la película muestra dos lados totalmente opuestos: "La familia con la agonía en la búsqueda de la niña Mari Luz y el punto de vista del supuesto asesino, Santiago del Valle. Se Muestran cosas que él ha contado a la policía. Este papel es dificilísimo".

El trabajo del rodaje de Días sin Luz ha sido duro y constante. "La historia la hemos tratado con respeto, delicadeza, sensibilidad y amor".

Además de la película Días sin Luz, la actriz ha participado en otras como Sangre de Mayo (José Luis Garci), La conjura de El Escorial (Antonio del Real), Los veraneantes (Jorge Viroga), Luz de Domingo (José Luis Garci) y muchos títulos más.

También ha participado en programas y series de televisión como Lex, Aquí no hay quien viva, La Tira, Arrayán, Periodistas...

La actriz piensa en sus próximos proyectos como la gira con la obra de Ana Diosdado, Olvida los tambores, y desea que su papel como tía de Mari Luz Cortés sea recibido con buena acogida. La actriz almeriense sigue mostrando su talento en frente de las cámaras, haciendo sentir emociones al espectador con su talento y fuerza interpretativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias