La firma italiana reforzará su presencia en EEUU a cambio de aportar tecnología
Las firmas automovilísticas Fiat y Chrysler anunciaron ayer que negocian un pacto "estratégico" por el que intercambiarían tecnología y redes de distribución, y que supondría que la italiana se haga con un 35% de la estadounidense, que ha recibido en los últimos meses 5.500 millones de dólares de inyección pública para que solvente la crisis que atraviesa.
El vicepresidente de Fiat, John Elkann, dejó abierta la puerta a una futura ampliación de esta participación, hasta hacerse con el control de Chrysler, si la asociación estratégica entre ambas compañías es exitosa. A cambio de esta importante participación, Fiat proporcionaría al más pequeño de los tres gigantes de Detroit motores, plataformas y transmisiones de vehículos pequeños y de bajo consumo, además de acceso a sus mercados. A cambio, algunos modelos y marcas de Fiat, como Alfa Romeo o el Fiat 500, se incorporarán a la amplia red de distribución de Chrysler en el mercado estadounidense.
Se prevé que el acuerdo para negociar una "alianza estratégica global", confirmado por Fiat y el propietario mayoritario de Chrysler, el fondo Cerberus, se cierre antes de que termine el mes de abril.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario