miércoles, 21 de enero de 2009

La empresa comenzará el cultivo en noviembre y lo pondrá en los mercados a finales de enero

La firma de Pulpí dirigida por Lorenzo Belmonte cultiva 4.000 hectáreas y factura 60 millones
Recientemente, recibió la visita del consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, que comprobó en primera persona el alcance y la calidad de la amplia línea de productos de la empresa pulpileña, pionera en cuarta gama con su apuesta de lechuga preparada y lista para consumir.

Primaflor, con cuarenta años de historia a sus espaldas, se puso en marcha con menos de dos millones de pesetas de las de entonces, de las de finales de los años sesenta. En la actualidad, cultiva 4.000 hectáreas de terreno y está formada por una plantilla de más de 2.000 personas.

El consejero delegado de Primaflor, Lorenzo Belmonte, explicaba a principios de año a Almería Actualidad que la compañía tiene numerosos proyectos en marcha para diversificar su producción, ampliar su negocio y continuar por la senda de crecimiento que le ha llevado a facturar alrededor de 60 millones de euros al año.

Aunque no quiso entrar en detalles acerca de ellos, por aquello de la competencia, Belmonte anunció que están trabajando en productos de fácil preparación que incluyan vitaminas, puesto que el mercado lo demanda. Además, prevén comercializar la lechuga con la raíz porque, de esta forma, tiene mucha más vida útil y más sabor, un producto con gran demanda, sobre todo, en los países nórdicos.

Con la apuesta por la fresa, Primaflor se adelanta a Huelva en, al menos, un mes. Aprovechando los meses de noviembre y diciembre, podrá comercializar el producto en enero, que es cuando las empresas onubenses comienzan el ciclo productivo. Esta anticipación será su mejor baza de cara al mercado europeo y nacional.

No hay comentarios: