En la actuación los agentes de la Guardia Civil recuperaron efectos, procedentes de varios robos, que entregaron a sus legítimos propietarios.
Los detenidos habían cometido la tarde anterior un robo con violencia a un vecino de Níjar.
. Sobre las 11’00 horas del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de Mounir E. A., de 29 años de edad, Mohamed B., de 26 y Rachid H., de 25, como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia.
La Guardia Civil inicia la investigación el pasado mes de noviembre, tras detectar la comisión de varios robos, con idéntico modus operandi, pudiendo cuantificar hasta 12 los hechos cometidos por los detenidos y esclarecidos por los agentes.
Estos hechos, denunciados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Níjar (Almería), se venían cometiendo en el interior de pequeños almacenes anexos a fincas invernadas de la comarca, donde forzaban la puerta o ventanas y sustraían objetos de escaso valor en su mayoría, como viejos televisores, pequeños electrodomésticos, vajilla, cubiertos, ropa, prendas de cama, etc.
Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil conocen de la existencia, en un paraje rural de la comarca de Níjar, de una construcción semiderruida ocupada por personas desconocidas de la zona, orientando la investigación hacia la identificación de sus moradores.
El pasado sábado, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, tienen conocimiento de la comisión de un robo en un almacén agrícola ubicado en el paraje Balsaseca de Níjar, entrevistándose con los propietarios e iniciando a continuación las oportunas pesquisas, cuyos indicios les dirigieron al cortijo anterior.
Inspeccionados por los agentes los alrededores del lugar, junto con la denunciante, encuentran varios efectos escondidos entre unos matorrales, que fueron reconocidos por ésta, comprobando como en el interior del inmueble no se encuentran sus moradores y observando en su interior televisor propiedad de la víctima, así como gran cantidad de efectos, algunos de ellos denunciados como sustraídos, procediendo a su localización y detención a las pocas horas.
Durante las instrucción de las diligencias los agentes de la Guardia Civil también pudieron esclarecer un robo con violencia, cometido por los detenidos durante la tarde anterior, en la persona de un vecino de la localidad y compatriota de los tres detenidos, quienes le golpearon en la cabeza con una botella, sustrayéndole 40€ en efectivo y documentación.
La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, no descartando la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias