Los sindicatos se movilizarán en las empresas que vayan a realizar EREs irregulares
UGT y CCOO se echaran a la calle en Almería el 19 de marzo, tras una asamblea de delegados a la que asistirán los secretarios regionales de los dos sindicatos, para defender el trabajo y la protección social. Será la penúltima provincia de Andalucía que la realizará.
Además, el día 1 de mayo, UGT y CCOO quieren congregar a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia para realizar una gran movilización en contra de las actuaciones desmedidas que se están llevando a cabo durante esta difícil situación financiera. El secretario provincial de CCOO, Juan Pallarés, ha afirmado que "la unidad de acción entre ambos sindicatos se hace indispensable en estos momentos, ya que no vamos a permitir que sean otra vez los trabajadores los que tengan que pagar la crisis".
Según su homólogo en UGT, José Ginel explicó que, además, se llevarán a cabo movilizaciones puntuales en todas aquellas empresas de la provincia que pretendan llevar a cabo expedientes de regulación (ERE), sin motivo justificado; que según apuntó Pallarés estos casos se están produciendo en todos los sectores.
Ginel advirtió, asimismo, de algunas malas prácticas que las firmas están realizando, entre otras despedir al empleado indicándole que es una situación temporal, y luego se le volverá a contratar, aspecto que nunca sucede.
Por otro lado, y ante la nefasta situación actual, ambos sindicatos están trabajando mano a mano con las administraciones para que todas las medidas adoptadas para afrontar la crisis se lleven correctamente a cabo. "No consentiremos que los trabajadores se queden sin prestaciones sociales", sentenció Ginel.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, y los dos sindicatos están decididos en el control de las ayudas que el Estado ha concedido a los ayuntamientos para la realización de proyectos de obra civil que ayuden a la creación de empleo. Asimismo, la próxima semana se reúnen con la delegada de Empleo, Francisca Pérez, para evaluar las repercusiones que está teniendo el plan Memta y Proteja de la Junta de Andalucía.
Finalmente, el secretario general de UGT ha declarado que "es fundamental que los recursos aportados a los bancos y cajas de ahorro por parte del Gobierno tengan repercusión directa en las empresas y familias así como también es necesario acelerar y dinamizar el diálogo social para reactivar la economía, teniendo presente la necesidad de avanzar en el cambio de nuestro modelo productivo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario