El diputado nacional acusa al PSOE de tapar la gravedad de lo ocurrido y ofrecerle otro cargo"Si un alcalde del PP hubiera hecho lo del alcalde de Ohanes, hubiera abierto noticiarios, se hubiera personado la Guardia Civil, lo hubieran esposado, se lo hubieran llevado en un furgón y hubieran registrado su casa y la de sus familiares hasta que hubieran aparecido los 30.000 euros", mantiene el diputado nacional del Partido Popular, Rafael Hernando, como crítica a lo que considera un trato desigual de los cargos según su afiliación.
Hermando mantiene que alcalde del PP han sido tratados en esa medida en ocasiones anteriores, mientras que el PSOE tapa una situación como ocurrida en Ohanes. Según afirma Hernando, han dejado que el ex cargo público dimitiera alegando cuestiones personales y que finalmente recibiera en contrapartida un cargo de funcionario. De esta manera, pidió "decencia" por parte del PSOE, además de "eficacia y agilidad de la justicia".
El diputado nacional mostró su disconformidad con la "impunidad" con la que ha tratado el caso el PSOE, durante el balance realizado ayer sobre las inversiones del Gobierno central en la provincial. Menos del 30% de lo presupuestado es el principal dato aportado desde el partido en la oposición a la gestión realizada en la provincia.
Rafael Hernado indica que la inversión ministerial era del 28,8% a día 31 de octubre, con una ejecución de 19,5 millones; mientras que las cifras bajan hasta el 20% en el caso de las sociedades estatales, según la estimación realizada por el PP en este caso, puesto que criticó las dificultades con las que se encuentran a la hora de recibir la documentación que demandan en el Congreso.
En 2008, mantiene Hernando, se dejó de invertir en la provincia 200 millones de euros, que sumado a ejercicios económicos anteriores, "supone una deuda con Almería de más de 813 millones". Con ese dinero, explica que se podrían haber creado en la provincia cerca de 20.000 puestos de trabajo, a diferencia de los 3.000 que llegarán con los fondos anticrisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario