LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- El eurodiputado por Izquierda Unida, Willy Meyer se encuentra hoy en la provincia de Almería con una intensa agenda mediante la que mantendrá encuentros con diferentes colectivos de la provincia para recoger sus inquietudes y las necesidades de diversos sectores para trasladarlas al Parlamento europeo.
48 horas después de que a nivel federal se aprobaran las listas de cara a las elecciones europeas del 7 de junio, el candidato por IU ha querido visitar Almería "por ser una zona de especial sensibilidad y de las que más necesitan que se resuelvan ciertas cuestiones en Europa, como es el tema de la agricultura, donde Almería debe tener una sola voz, pero que sea la misma. No se puede hacer como hacen PP o PSE que en nuestros pueblos dicen una cosa, a nivel regional y en Madrid otra y luego en Bruselas otra bien distinta, engañando al sector. Izquierda unida aboga por la necesidad de reorientar la Política Agraria Comunitaria para la defensa del sector agrícola almeriense", matizó la coordinadora provincial, Rosalía Martín.
Por su parte el eurodiputado Willy Meyer, se centró en su intervención ante los medios de comunicación en la situación económica de crisis actual "que hubiese sucedido igual en este país aunque no hubiese existido a nivel nacional, y Almería es también víctima del modelo económico que se ha seguido y que apostó por la especulación sin dar carácter estratégico a sectores como el de la agroalimentación, hay que defender, proteger e incentivar la producción agraria".
Acerca de las próximas elecciones europeas, Meyer destacó que Izquierda Unida está preocupada por la abstención y luchará contra ella, "porque a quienes más les castigan las políticas europeas que se han estado impulsando están por no votar porque están resignados, pero frente a la abstención, que es una resignación, está el cambio, y en la mano de todos está conseguirlo".
Por ello, considera que Europa debe hacer una reflexión, porque no se han cumplido las previsiones de crecimiento con la política que se ha llevado a cabo, porque en vez de los 20 millones nuevos de empleos para 2010 hay 14 de los 27 países con recesión y que es hora del cambio, "hay que modificar este modelo que tanto PP como PSOE han defendido. Ambos se han negado a intervenir en la economía y desde IU creemos que es el momento de una intervención directa de los estados en la economía, para que esté al servicio del interés general, al servicio del autónomo, del trabajador, del agricultor, de las pequeñas y medianas empresas, etc. Nosotros creemos que ha llegado la hora del cambio, de un modelo económico sostenible, que permita la creación de empleo y la defensa de los tejidos productivos. Abogamos por la recuperación de lo público: una banca pública, recuperar y nacionalizar todos los sectores que tengan que ver con la energía, etc. Para que el Estado tenga instrumentos para actuar frente a un mercado salvaje copado por las multinacionales".
Asimismo, "desde Izquierda Unida haremos un esfuerzo para poner al descubierto un programa común encubierto de PP y PSOE sobre las elecciones europeas: los dos coinciden en no intervenir en la economía, en apoyar la estrategia de Lisboa, coinciden en privatizar todo y en abandonar la protección del derecho al trabajo."
Tras la rueda de prensa tanto el eurodiputado como la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, y otros miembros de la organización, han mantenido un encuentro con la Interprofesional de Frutas y Hortalizas, donde se han recogido las inquietudes de la directiva de esta organización así como representantes del sector como COAG, ASAJA o FAECA, que han manifestado su preocupación por las concesiones de entrada de productos a la Unión Europea de terceros países, la liberación de mercados, los precios con la necesidad de establecer una Ley de márgenes comerciales o la trazabilidad.
Esta tarde el eurodiputado se reunirá con colectivos inmigrantes y ecologistas en la sede de IU Roquetas de Mar, donde a las 21.00 horas tendrá lugar un acto público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario