domingo, 26 de abril de 2009

razones para visitar Almería

Las carretillas de Olula, los roscos de Lubrín, el fuego del Cristo de la Luz o los Juegos Moriscos de Purchena aparecen entre las principales fiestas andaluzas • Sólo Granada tiene menos acontecimientos de interés (9)

LAEDICION.NET.-Almería no sólo es sol y playa. La promoción turística del conjunto de la provincia dispone de otros recursos tan valiosos como los espacios naturales de Los Vélez, Sierra Nevada o Cabo de Gata, que es Reserva de la Biosfera, o de paisajes estrechamente ligados a la historia del séptimo arte como el desierto de Tabernas. Y mucho más. En la actualidad ya son once los municipios almerienses cuyas fiestas se han situado entre los principales acontecimientos de Andalucía. Se trata de las Fiestas de Interés Turístico entre las que aparecen las carretillas de Olula del Río, los juegos moriscos de Aben Humeya en Purchena, la fiesta del pan de Lubrín, Santa Anta en Roquetas, San Marcos en Adra, el Festival de Teatro de El Ejido, el Cristo de la Luz de Dalías o la celebración de la Semana Santa en la capital, Vélez Rubio, Huércal Overa y Cuevas. Son 11 eventos que se distribuyen a lo largo del año y que se convierten en 11 razones más para visitar la provincia, auténticos cimientos del turismo. Aún así, Almería es la provincia andaluza con menos acontecimientos con declaración de interés turístico, sólo delante de Granada que tiene dos menos. Sevilla lidera el ranking andaluz de fiestas de mayor interés, con un total de 42, seguida de lejos por Málaga con 22 declaraciones.

El PP de Almería presentó, con el apoyo del PSOE, una iniciativa en el Parlamento de Andalucía a finales de año para que la Noche de San Juan, caracterizada por sus hogueras en la playa, también reciba la catalogación. Se logró que la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía inicie los trámites, pero queda mucho camino por recorrer, al igual que en el intento emprendido por el Ayuntamiento de Almería para que su Semana Santa consiga la declaración internacional que ya tiene las procesiones de Málaga y Sevilla o el Carnaval de Cádiz, entre otras siete acontecimientos. También se intentó sin éxito con los moros y cristianos de Mojácar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias