LAEDICION.NET.-La agresión se produjo en la puerta del local, con un bate de béisbol. Dos años de prisión y 4.150 euros a uno de los agresores
Hace tan sólo dos semanas se notificó a Zengah K., marroquí de 29 años, y a Carol R., rumano de 35 años de edad, la sentencia por la que se les ha condenado como autores de una serie de lesiones cometidas en 2006 en un conocido pub de Almería.
Fue el día 3 de noviembre de hace tres años, sobre las seis de la tarde, cuando se inició una pequeña discusión verbal en la puerta de de un pub del parque Nicolás Salmerón entre Carol R. y Ángel L. A. En el fragor de la misma el acusado sacó un bate de béisbol y comenzó a golpear de forma brutal a Ángel hasta que finalmente lo tiró al suelo.
Según se narra en la propia sentencia, «en ese momento se acercó al lugar Zengah K, quien en ayuda del otro acusado, comenzó a golpear con puños y pies a Ángel. Asimismo ambos acusados, en el transcurso de los hechos, golpearon a Antonio Jesús C. G. y a Juan Antonio P. C.
83 días de baja
A causa de los golpes propinados por los acusados, algunos de los agredidos cayeron sobre un vehículo al que ocasionaron daños tasados en 292 euros.
Sigue estableciendo la sentencia que «a consecuencia de estos hechos Ángel, por el golpe que recibió de Carol, sufrió lesiones que precisaron para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico consistente en medicación, reposo, vendaje enyesado y rehabilitación. Las lesiones tardaron en curar 83 días estando todos ellos el lesionado incapacitado para su ocupaciones habituales. Antonio Jesús sufrió lesiones que curaron en seis días sin incapacidad. Juan Antonio necesitó cuatro días para su total recuperación».
En la denuncia se incluyó la posible responsabilidad de los propietarios del local a través de su correspondiente seguro, aunque se determinó que la empresa aseguradora no debía responder por lo ocurrido.
Además, todo quedó grabado en la videocámara del local y la cinta fue presentada como prueba.
Dos años y 4000 euros
Carol R. fue condenado, como autor de un delito de lesiones, a dos años de prisión y al pago de 4150 euros en concepto de indemnización y, por dos faltas de lesiones, a una multa. Y su compañero Zengah K. fue considerado responsable de la comisión de tres faltas de lesiones, por las que se le impuso la multa correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias