El certamen reunió a tres agrupaciones que encandilaron a los presentes con sus interpretaciones la noche del sábadoLAEDICION.NET.-Si Cervantes hubiera levantado el sábado la cabeza, habría matado sus dudas. El lugar de cuyo nombre no se acordaba no estaba en La Mancha, sino en Níjar. Don Quijote, sin Sancho ni Rocinante, fue uno de los protagonistas de un acto organizado con motivo del certamen de bandas de música. La noche del sábado, el municipio acogió el evento, que recibió agrupaciones de Moratalla (Murcia), Padul (Granada) así como a la organizadora del evento, la nijareña.
Nada más comenzar el recitar, a las 21:00 en punto, sonaron los primeros acordes que homenajeaban a la Obra Universal. Un actor interpretó algunos pasajes de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. La noche acababa de empezar. Con un colchón de notas, acordes, sinfonías rápidas, lentas, movimientos que relataban batallas o temporadas de paz, los asistentes ovacionaron cada uno de los movimientos.
Uno de los momentos más aplaudidos fue la actuación de la Banda de Música de Níjar. Los mismos integrantes hacían, con sus instrumentos, el sonido del tren. Una cadencia de paso tan conocida y evocada como el mismo Alonso Quijano. Poco a poco, como trasfondo de la sinfonía, el incesante paso de las ruedas sobre los raíles. La obra interpretada fue Orient Express. De un modo magistral la misma composición acompañada de la interpretación encandiló a los asistentes. Al término del acto, la organización entregó a los participantes una banda conmemorativa del evento que llevaron a sus respectivas localidades. Hay que destacar que en una noche en que el sonido fue el protagonista, que tampoco destacó por ser especialmente calurosa, los espectadores quedaron embelesados por una interpretación que clausuró el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, que felicitó personalmente a todos los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario