El alcalde ha dado ya el visto bueno a siete de las propuestas de Hacienda. Entran en vigor en 2010
LAEDICION.NET.-El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha pedido que en las próximas semanas se cierre el decálogo de medidas que desde el Ayuntamiento contribuirán a aligerar los problemas económicos de las familias almerienses. La crisis no ha dejado indiferente a ninguna economía, pero el Ayuntamiento prefiere sacrificar los ingresos derivados por el cobro de impuestos para aliviar la situación de los vecinos de la capital.
Así lo destaca el concejal de Hacienda de la capital, Pablo Venzal, quien ya ha puesto sobre la mesa las siete primeras medidas fiscales que entrarán en vigor a partir del próximo ejercicio económico. Dichas medidas, según mantiene el edil, se están estudiando de forma paralela a la tramitación del próximo presupuesto municipal.
Entre las medidas se retoma la bajada del tipo del IBI, que ya se iniciara el pasado año, con aplicación a las facturas que están llegando en la actualidad a los domicilios de la capital. La conocida como contribución está estipulada en la actualidad en un 0,687, que quedará para los recibos que se cobren en 2010 en un 0,625, con la consiguiente merma de ingresos en las arcas municipales, en beneficio de los bolsillos de los contribuyentes.
La medida fue retirada del debate plenario el pasado mes, debido a la petición del concejal portavoz de Izquierda Unida, Diego Cervantes, quien prefería conocer los datos relativos al cierre del ejercicio económico de 2008 y posteriormente cerrar medidas de futuros, recuerda Venzal, quien a finales de este mes tiene previsto reunirse con los concejales de la oposición encargados de la fiscalización económica del Ayuntamiento de Almería, para analizar los principales puntos del próximo ejercicio y las medidas que está previsto poner en marcha para evitar la presión fiscal.
La rebaja de la contribución es la propuesta que a una mayor número de residentes beneficie, indica Venzal, aunque explica que serán varios los colectivos que mejorarán su condición económica a través de las medidas municipales que los responsables locales califican como "anticrisis".
Habrá así medidas específicas para los hosteleros, a quienes se bonificará al mantener el empleo, al igual que a los empresarios que inicien obras de reforma, que suponen una merma en sus ingresos, pero que también genera empleo en otros sectores. Además, habrá descuentos para todos los que paguen sus impuestos a través de domiciliación bancaria, lo que evita retrasos para el Ayuntamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario