José Carlos Lupión les recuerda que ellos sí hacían política eligiendo para el pregón a Nono Amate y a Mabel Salinas
• LAEDICION.NET.-El equipo de gobierno de Berja quiere contestar a las declaraciones realizadas por la secretaria general local del PSOE, Isabel Arévalo, sobre la elección de la pregonera de las fiestas, Gádor Joya Verde, que lo leerá esta noche, y a la que los socialistas acusan de “transmitir una ideología que no comparten todos los ciudadanos”. “La han criticado por sus ideales y desde el PSOE se han saltado una regla no escrita que imperaba en este Ayuntamiento y es que por muy disconformes que estuviéramos con la elección, jamás hasta ahora se ha criticado a un pregonero”.
• El portavoz del ejecutivo local, José Carlos Lupión, quiere aclarar que “desde que nosotros gobernamos en el Ayuntamiento la elección del pregonero o pregonera se ha hecho siempre en base a que sea gente unida a Berja, como se hizo con el anterior pregonero y como con la actual. Las tres premisas básicas del pregón que exigimos son el saluda, que hable del pueblo y sus fiestas y que se haga una invitación a acudir a la Feria, y todo eso se ha cumplido”.
• Ir más allá y ver fantasmas “es problema de quien quiera verlo. Los ediles del Partido Socialista, con sus críticas a la pregonera, vuelven a demostrar que son radicales y excluyentes y nos dan a entender que una persona que no comulga con sus ideas no es válida, olvidándose de que hay una Constitución que nos ampara a cada uno con nuestros ideales y por la que podemos defender diferentes ideas”, dice Lupión.
• El portavoz defiende que la elección de Gádor Joya como pregonera “se ha hecho por ser una persona que ha destacado en su labor y está unida al pueblo, es de aquí y quiere a Berja”, y pregunta al PSOE “si es que ya han olvidado a quiénes eligieron ellos como pregoneros”. “Porque de los últimos pregoneros elegidos por el PSOE fueron Nono Amate, que iba a ser candidato a la Alcaldía de Almería, y Mabel Salinas, eurodiputada por el PSOE. A esas personas no les unía nada con Berja, no sabían ni por dónde se entraba al pueblo”.
• Desde el equipo de gobierno de Berja aseguran estar cansados ya de que el PSOE “se empeñe en torpedear las fiestas y perjudicar a todo un pueblo por el simple hecho de hacer daño a otro partido. Critican que demos la oportunidad de ser damas a las catorce niñas que se presentaron con toda su ilusión, tratan de criticar el éxito rotundo del concierto de La Oreja de Van Gogh, ahora la pregonera, y también han criticado la adjudicación de las casetas de la noche, es más, han querido cometer una ilegalidad y como no nos hemos prestado a ello arremeten contra nosotros”.
• Lupión explica que el plazo para presentar solicitud para las casetas de la noche terminaba el 2 de julio, se presentaron dos solicitudes y se les adjudicó caseta, pero fuera de plazo otro local lo presentó y se le dijo que no por esa razón. “El PSOE presentó un escrito en el Ayuntamiento diciéndonos que nos saltáramos la normativa y que le diésemos la caseta. No podemos hacer eso, no somos tan incompetentes como lo han sido ellos”, replica el edil.
• José Carlos Lupión lamenta que desde el PSOE se quiera torpedear algo tan bonito como las fiestas del pueblo, que son de todos, sin connotaciones políticas, y que estén circulando por algunos foros de Internet convocatorias para hacer un macro botellón y reventar la Feria del Mediodía. “Ya vemos la clase de personas que son y lo que quieren para su pueblo. No fueron capaces de contar con el apoyo de los vecinos en las urnas y la rabia aún les puede y les lleva a querer cargarse unas fiestas tan tradicionales como éstas en las que desde el equipo de gobierno sólo se busca la mayor diversión para vecinos de todas las edades, sin connotaciones políticas, que para eso están los plenos, donde por cierto, el PSOE no hace propuestas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias