jueves, 30 de julio de 2009

La ejecución del tramo 3 del Bulevar Ciudad de Vícar ya es una realidad

El alcalde de la localidad firmó ayer el proyecto para la terminación de las obras tras un largo proceso de negociaciones con los propietarios de los terrenos
LAEDICION.NET.-El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, manifestó en la mañana de ayer su "satisfacción" tras la firma del contrato para la ejecución de las obras de terminación del tramo 3 del Bulevar Ciudad de Vícar, con las que se pondrá fin a un proceso largo de negociaciones con los propietarios que ha culminado con una expropiación con el que se ha desbloqueado el conflicto definitivamente.

Las obras, adjudicadas a la empresa Hispano Almería, SA, supondrán una inversión superior a los 100.000 euros, que se hará con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía y que tienen un plazo de ejecución de tres meses, durante los cuales se procurará causar las menores molestias posibles para los conductores que necesiten transitar por la zona. En este sentido, el máximo mandatario de Consistorio de Vícar, manifestó que el proceso de las expropiaciones "el equipo de Gobierno ha hecho un trabajo responsable que por fin se va a ver materializado".

Para la ejecución de esta importante obra está previsto, en primer lugar, la realización de trabajos de demolición del acerado, la solera existente, bordillos y demás estructuras existentes, la aplicación de capas de zahorra, la protección de tuberías y la instalación de bocas de riego y acometidas domiciliarias. Asimismo, se colocarán los bordillos de las aceras y se aplicará una capa asfáltica en caliente. La obra prevé, además, la instalación de todas las canalizaciones tanto de telefonía, como de electricidad y de riego y la ornamentación del tramo mediante la plantación de césped, jacarandas, plataneros y arbustos de diferentes especies, con sus correspondientes alcorques, así como la colocación de papeleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias