
Conmoción en vísperas del Gran Premio de Hungría al conocerse esta madrugada más detalles sobre el estado de salud de Felipe Massa tras el estremedor accidente que sufrió en el momento en que se decidía la pole como informó LA EDICION.NET.-. La primera impresión fue de miedo ante el choque frontal de su monoplaza contra las protecciones tras perder el piloto el control por recibir un fortísimo golpe en su casco. El objeto que impactó contra su casco era un muelle de aceroque, por razones que se desconocen, se soltó de la suspensión de la rueda traser del Brawn-Mercedes de su compatriota Rubens Barichello.
Nuevas informaciones conocidas esta madrugada confirmaron que Massa quedó en estado inconsciente por el impacto. Perdió de esa forma el control cuando circulaba a enorme velocidad estrellándose de forma brutal. Pero Massa no quedó inconsciente por el impacto del choque sino por el golpe recibido. La primera impresión de Ferrari fue la de que habría una rápida recuperación antes de ser evacuado a un hospital de Budapest.
El primer parte médico advirtió sin embargo de conmoción cerebral y de la necesidad de una operación. En ese momento los médicos minimizaron el impacto de las lesiones. Pero horas después, y tras la intervención quirúrgica, el ambiente es de cierto pesimismo al admitirse que podría quedarse con lesiones y reconocer el equipo médico que se salvó de forma milagrosa, y sólo por milímetros, de haber fallecido en al acto antes del choque como consecuencia del impacto que le perforó el casco.
Massa se encuentra en estado grave tras ser operado por la fractura del hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo izquierdo-. El piloto está en coma inducido y los médicos no descartan que pueda padecer daños cerebrales no precisados. El jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicali, acalló los rumores que se esparcieron y señaló que el "estado de Felipe es estable" y reiteró que "está en coma artificial".
Sin embargo el equipo médico que le atiende asegura que habrá que esperar de uno a tres días para evaluar si los daños cerebrales van a dejar secuelas y la eventual importancia de las mismas. No se descarta además otra posible intervención. Ante la situación del piloto, sus padres fueron avisados para que se trasladaran a Budapest.
El accidente, que causó gran impacto en los pilotos, especialmente en Fernando Alonso que logró la pole. Todos han seguido minuto a minuto la situación que supondrá que Ferrari correrá este domingo sólo con un monoplaza. Massa, si se recupera, no correrá en ningún caso en el Gran Premio de Valencia. Ferrari ya está manejando la posibilidad de que sea Michael Schumacher quien sea contratado especialmente para sustituirle en una o varias carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias