Dos marroquíes prendieron fuego a una caseta con carbón porque no les vendían alcohol
LAEDICION.NET.-D.M.- El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Almería que condenó a un total de ocho años de prisión a dos individuos de 29 y 33 años que, en 2006, intentaron prender fuego a una estación de servicio ubicada en El Ejido después de que una de las empleadas se negase a venderles bebida s alcohólicas.
La sentencia, firme, ratifica para cada uno de ellos la pena de cuatro años de prisión frente a los doce que interesó el fiscal en su escrito de calificación provisional, al estimar que se trata de un delito de incendio en grado de tentativa, así como una multa de 15 días a razón de seis euros al día por una falta continuada de daños, por lo que deberán indemnizar al propietario de la estación de servicio con 240,09 euros.
Las dos personas, de nacionalidad marroquí, llegaron a las 03:00 horas del 16 de diciembre de 2006 a una gasolinera en la barriada ejidense de Tarambana en compañía de un tercer hombre no identificado y con la intención de adquirir varias cervecezas. Al negarse la empleada que se encontraba al cargo de la tienda, comenzaron a insultarle hasta que cogieron un palo metálico de fregona con el golpearon el cristal de seguridad hasta romperlo.
Tras comprobar que la dependienta quería llamar a la policía, se dirigieron hacia una caseta con carbón y le prendieron fuego. El incendio pudo ser sofocado con ayuda de extintores y no fue necesaria la intervención de los bomberos.
La primera persona fue detenida por la Guardia Civil y la segunda 24 horas después en el interior de un bar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario