miércoles, 12 de agosto de 2009

Solicitada ayuda económica a la Junta de Andalucía para la ejecución del proyecto de evacuación de pluviales en la carretera del Sector IV

Se pretende terminar con los embalsamientos que se producen en una amplio tramo
LAEDICION.NET.-D.M.-: El Ayuntamiento de Vícar, por acuerdo plenario, se ha dirigido a al Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía solicitando ayuda económica para la ejecución del proyecto de evacuación de pluviales en la carretera del Sector IV, en la zona sur del municipio. El objetivo de esta actuación según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, es el terminar con los embalsamientos de agua que se producen en un amplio tramo de esta vía, una de las más transitadas de la red viaria del municipio.
En la actualidad el agua de lluvia se acumula y con el paso del tráfico se mezcla con el barrio y entra en los invernaderos de la zona, al no encontrar salida, debido a que el canal de riego hace de dique. Con anterioridad a que se cubriera el canal de riego el agua se aliviaba a través de estos, pero una vez tapado el canal los embalsamientos cuando llueven han sido constantes.
La inversión prevista para este proyecto supera los 400.000 euros y consiste en la instalación de una tubería soterrada de 500 cm de diámetro, con los correspondientes imbornales y cuenta de hormigón, que desaguaría en la rambla Colomina. Precisamente el tramo afectado discurre desde la carretera de La Mojonera (Instalaciones de Vicasol) hasta la citada rambla, con una longitud aproximada de un kilómetro.
Según Antonio Bonilla, con la actuación proyectada “se dará solución a este problema, a la vez que se atenderá las demandas de los agricultores cuyas explotaciones se ven afectadas por los embalsamientos”. El objetivo del Ayuntamiento es poder iniciar las obras de inmediato, al objeto que puedan estar terminadas antes de la temporada de lluvias.

No hay comentarios: