ORIENTE PRÓXIMO | Ante la falta de presupuesto para traer una de verdadLAEDICION.NET.-REDACIÓN.-Los niños de Gaza no han visto nunca una cebra en carne y hueso así que a los trabajadores del zoo Marah Land se les ocurrió una idea para que al menos pudieran ver su aspecto.
Dos burritos blancos fueron 'disfrazados' de cebras para el deleite de decenas de niños que acudieron este jueves al zoo. Los empleados cubrieron con rayas negras el cuerpo de los animales. Los burros, con sus grandes orejas y ojos somnolientos, no hubieran pasado probablemente por cebras ante los ojos de una leona pero lo cierto es que, vistos de lejos por alguien poco acostumbrado a tratar con estos animales, se parecen bastante.
Los niños no lo notaron
Los burros fueron 'tuneados' colocando cabellos negros de mujer y cinta adhesiva con una brocha de pintura: "La primera vez utilizamos pintura negra pero no quedó bien", explica Nidal Barghouthi, hijo del propietario del zoo Marah Land. "Los niños no lo saben y creen que son cebras así que están felices de ver animales nuevos", afirma.
Traer una cebra de verdad hubiera resultado muy caro, teniendo en cuenta que tendría que atravesar la frontera con Egipto debido al bloqueo israelí: "Me hubiera costado unos 40.000 dólares (27.000 euros) traer una cebra de verdad", afirma el propietario, Mohammed Bargouthi. La entrada al zoo para un autobús con niños cuesta sólo 15 dólares (unos 10 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias