Francisco Torres asegura que el auto es "absolutamente inexplicable e ininteligible"LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- Las estrategias de los abogados para esculpar a sus defendidos comienzan a ver la luz. El abogado defensor del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y otras 11 personas implicadas, Francisco Torres, explicó ayer que el auto dictado por la juez resulta "absolutamente inexplicable e ininteligible" al "no haber motivo" para decretar el ingreso en prisión incondicional del primer edil, quien, según reveló, dio respuesta a "todas y cada una de las preguntas que se le hicieron en sala con solvencia y sin que de su declaración pudiese inferirse un tinte delictivo a lo largo de su gestión al frente del Ayuntamiento".
Torres, quien auguró que el tiempo "se encargará de dar y quitará razones en torno a la presunta trama de corrupción y el papel de Enciso" y el resto de sus patrocinados en ella, atribuyó los arrestos y el contenido de los autos por los que se ha decretado prisión sin fianza para ocho personas a la "parafernalia mediática" al tiempo que señaló que este trámite en la instrucción de una investigación que dura "ya dos años y medio se podría haber resuelto con una citación a la que hubieran acudido". No obstante, Torres se mostró convencido de que la revocación del auto de prisión incondicional para la puesta en libertad de Enciso "es factible al afirmar que en muy poco tiempo estará en la calle ya que de su testimonio y de sus respuestas a preguntas que no le desubicaron en ningún momento no se desprende ningún indicio delictivo".
A día de ayer, de momento ocho personas implicadas en la presunta trama de corrupción que investiga la Operación Poniente están en la cárcel. Los próximos días serán clave para saber si como apuntan diversas fuentes, se producen más detenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias