Comendador aparece aún como apoderado de la empresa administrada por AlemánLAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ratificó ayer, apoyándose en un par de documentos, que "nunca he sido socio de José Antonio Alemán Bracho", el interventor del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), detenido y encarcelado en la operación Poniente. Rodríguez-Comendador reiteró su intención de interponer una querella criminal por injurias contra el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, que lo vincula al interventor en la empresa Sistemas de Dirección SL. Según el dirigente socialista, Rodríguez Comendador ejerció como apoderado de la compañía a la vez que Alemán lo hacía como administrador único.
La escritura de venta de acciones, con fecha de 21 de diciembre de 1989, y el documento íntegro de la inscripción número 3 del Registro Mercantil en la que aparece registrada la revocación de Rodríguez-Comendador como apoderado de la empresa Sistema de Direcciones SL -de la que formó parte en su constitución en 1988-, sirvieron al alcalde para rechazar la acusación del secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Almería. "Con la verdad sobre la mesa", dijo Rodríguez-Comendador, se aplicó en demostrar que dejó de formar parte de la empresa "nueve años antes de que José Antonio Alemán entrase como administrador único, en 1999".
Con los documentos en la mano, el alcalde almeriense quisó pulverizar la acusación que Segura Vizcaíno hizo contra él el pasado sábado al afirmar que Rodríguez-Comendador es aún socio de Alemán. Una acusación que el socialista probó con el documento del Registro Mercantil (expedido el 26/10/2009) en el que, pese a la venta de esas acciones y el cese como apoderado en 1990, sigue apareciendo el alcalde como apoderado de la empresa Sistemas de Dirección SL, de la que hoy es administrador único el interventor del Ayuntamiento de El Ejido (en prisión desde el viernes por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, falsedad en documento mercantil y tráfico de influencias).
Si es una cuestión meramente formal o no, esta contradicción es, según Segura Vizcaíno, una prueba que Rodríguez-Comendador deberá demostrar.
El alcalde insistió en que "si no ha habido ninguna actividad desde 1990 como apoderado, es una prueba contundente de que hoy no soy miembro de Sistemas de Dirección SL". No obstante, aseguró que no sabe por qué sigue apareciendo como apoderado, por lo que ha pedido "el expediente completo al Registro Mercantil para comprobar dónde está el error. Ser socio es tener actividad y no la tengo desde 1990", sentenció. Por otra parte, el alcalde almeriense recordó que, además, esta actuación ocurre antes de su entrada en la vida política, ya que, según narró, fue en el año 1991 cuando comenzó su andadura como concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias