Un centenar de personas acudieron el pasado martes a la inauguración del local, ubicado en los bajos de la Plaza de Toros de la ciudad LAEDICION.NET.-REDACCIÓN La Peña Taurina de Roquetas de Mar vio culminada este martes por la noche, una de sus mayores aspiraciones desde que fuera creada: contar con un local en el que poder reunirse y celebrar actividades que permitan promocionar el mundo de los toros en la sociedad roquetera.
Un sueño que por fin se hizo realidad, después de que la asociación consiguiera la cesión de un local de la Plaza de Toros por parte del Ayuntamiento de la localidad.
Tras dos meses de trabajos para acondicionar la sede, el martes por la noche un centenar de personas vinculadas al mundo taurino, acudieron al acto de inauguración, que se hizo coincidir con las celebraciones de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Enrique Fernández, el presidente de la Peña y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, fueron los encargados de cortar la cinta y dar por inaugurada una sede social, que a partir de ahora servirá para celebrar una gran cantidad de actividades y servirá también como punto de encuentro para sus socios.
Amat se felicitó por ello, dijo sentirse “satisfecho y orgulloso” y lanzó a los miembros de la Peña el reto de trabajar por la promoción de este tipo de festejos. “El Ayuntamiento ha hecho y seguirá haciendo un esfuerzo para que la Plaza de Toros tenga vida propia, pero el Ayuntamiento no puede solo, si todos juntos trabajamos en ello podemos conseguir algo importante”, explicó. Para el primer edil “ya tenemos la sede, tenemos una magnífica plaza y ahora, entre todos, tenemos que hacer la mejor promoción posible para que la afición, poco a poco, se vaya creando y la plaza se llene en la medida de lo posible”.
En parecidos términos se expresó el presidente de la Peña, Enrique Fernández, quien agradeció la colaboración de las administraciones y empresas que han hecho posible la apertura de esta sede y la consolidación de la Peña en el municipio. Fernández, que también tuvo palabras de reconocimiento para los matadores que acudieron al acto, se mostró muy satisfecho con la apertura ya que “anhelábamos esto, queríamos poder estar todos juntos y tener un sitio”.
La inauguración del martes tuvo también un momento emotivo, cuando la banda de la Unión Musical de Roquetas interpretó un pasodoble creado por el profesor de música Juan Muñoz especialmente para la Peña Taurina de Roquetas y que lleva su nombre.
En cuanto al local, se encuentra ubicado en los bajos de la Plaza de Toros de Roquetas, junto a la puerta lateral trasera del coso taurino, un lugar estratégico desde el que centralizar la vida social de los aficionados a los toros. Así, además de una pequeña oficina, las dependencias incluyen un pequeño bar que ofrecerá a los socios la posibilidad de disfrutar de tapas y platos típicos de la gastronomía almeriense como gurullos, trigo, arroz o migas, además de, evidentemente, carne de toro.
Decorado con fotografías, recortes de prensa u otros objetos vinculados al mundo taurino, y simulando una pequeña plaza de toros, el local de la Peña Taurina también tiene recuerdos como la cabeza de Fanfarrón, el segundo Miura lidiado en Almería, concretamente en Roquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario