lunes, 16 de noviembre de 2009

Detienen a un funcionario de la Junta por vender puntos del carné de conducir

La Delegación de Transportes comunicó las presuntas ilegalidades a la Guardia Civil
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Un funcionario de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía fue detenido el lunes en su puesto de trabajo por su vinculación con un delito de falsedad documental y estafa derivado de la venta ilegal de puntos del carné de conducir a través de un portal de Internet que muy posiblemente estuviera dirigido a los transportistas de la provincia que habían sido sancionados por infracciones de tráfico.

La denuncia sobre las presuntas irregularidades en la venta de los puntos del permiso de conducir fue realizada por la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes durante el mes de agosto y desde ese momento toda la investigación la han llevado a cabo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Almería que han sondeado en los últimos meses si se estaban produciendo delitos de falsedad documental y estafa, para después acabar deteniendo al funcionario en su mismo puesto de trabajo y ante la atónita mirada del resto de sus compañeros en la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Según ha podido conocer este periódico de fuentes de la Guardia Civil, la investigación no se ha cerrado y continúa abierta. Es más, muy posiblemente esté implicada otra persona en los hechos, en este caso funcionario de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, quien tramitaba el alta de los puntos del carné de conducir que el detenido vendía a los transportistas que estaban dispuestos a adquirirlos una vez sancionados por cometer irregularidades al volante.

El 'modus operandi' de la persona que ha sido detenido era el de hacerse pasar por funcionario de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes para poder negociar con los interesados en comprar puntos del permiso de circulación. El detenido pasó a disposición judicial y este diario no ha podido confirmar si ya ha sido puesto en libertad por el juez. La venta de puntos por Internet es un fenómeno que está creciendo en nuestro país y se han dado casos, como el conocido en agosto de 2006, de un anunciante que ofrecía 1.000 euros por los doce puntos de su abuela. No obstante, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) aseguran que todavía es un delito "anecdótico" y para muchos se queda en "leyenda urbana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias