La máxima regente de Gérgal se siente orgullosa de que le haya tocado vivir en un hemisferio privilegiado como la política. "Lo importante para mí es que los ciudadanos puedan elegir cada cuatro años la política que quieren que se les aplique y esta es la grandeza de la democracia", manifiesta la alcaldesa.
La política da muchas satisfacciones a la alcaldesa gergaleña "ya que ves cómo va cambiando la imagen del pueblo y la situación social de nuestra gente", reconoce Membrive que añade que "esto supone un sacrificio de horas de trabajo, de no tener fines de semana en muchas ocasiones, ni siquiera vacaciones, pero esto me reconforta como persona y como alcaldesa".
Leonor Membrive comenta que la función primordial de la alcaldesa de un pueblo pequeño debe ser estar en todo momento muy cerca de la gente, ya que la alcaldesa se convierte en la solución a todos los problemas, el remedio para todos los males. "Lo mismo recurren para pedir empleo, para un problema con el teléfono, una mordedura de perro, un acto delictivo o un problema de vecinos", asegura la alcaldesa.
Uno de los proyectos más ambiciosos es el futuro Centro de Interpretación Astrofísico asociado a Calar Alto que supondrá un paso importante en el desarrollo turístico de Gérgal. El Centro Astronómico del Calar Alto considera a Gérgal como un centro de interés para la recepción y atención del personal que desee visitar el centro, la exposición y divulgación de la investigación que allí se genere "ha sido un acierto en nuestra gestión y captación de este recurso para la proyección de nuestro pueblo. Sin duda, Gérgal, en un futuro inmediato, será reconocido como un pueblo ligado íntimamente al observatorio y receptor de un turismo de aficionados y profesionales relacionados con la astronomía", comenta la máxima regente.
Además de este proyecto, Membrive está esperanzada en el polígono industrial que en estos momentos se encuentra listo para iniciar la construcción de naves industriales. Pero no sólo es lo que queda por conseguir, sino los proyectos ya realizados de los que la alcaldesa se siente muy orgullosa. "Destacaría como más significativo las viviendas sociales, el cuartel de la Guardia Civil, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que por encontrarse en pleno desarrollo me siento con la obligación moral de sacarlo adelante en esta legislatura", apostilla la alcaldesa.
A Leonor Membrive le gustaría que la recordasen sus vecinos como "una alcaldesa sencilla, que ha atendido a todo el mundo y ha dado el impulso necesario a Gérgal como para convertirlo en un pueblo moderno, atractivo para el turismo, cómodo para residir con una población renovada y un tejido productivo estable y sostenible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias