OPERACIÓN PONIENTE
Dicen que el control de la Cámara de Cuentas es suficiente
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, Adela Cantón, ha anunciado que el Partido de Almería no apoyará las iniciativas del Partido Popular y el PSOE de someter a la institución a una auditoría externa tras el encarcelamiento del alcalde, Juan Enciso, y del interventor, José Alemán, por la Operación Poniente.
A Cantón no le parece que haya motivo suficiente para someter al Ayuntamiento ejidense a una auditoría externa el hecho de que el alcalde, Juan Enciso, y el interventor municipal, José Alemán, estén en prisión incondicional, por diversos delitos en el marco de la Operación Poniente.
La concejal asegura que el Ayuntamiento envía regularmente a la Cámara de Cuentas de Andalucía la documentación que les solicita, como lo prueban los informes realizados hasta el año 2006 incluido, estando pendientes aún 2007 y 2008. Cantón llega a decir que las cuentas municipales sólo las puede revisar esta institución y no una empresa auditora privada.
La edil anticipa así cual será la respuesta del PAL a la pretensión del Partido Popular y el PSOE de que se someta a la institución a una auditoría privada para conocer la situación actual del Ayuntamiento, ya que la Cámara de Cuentas emite sus informes con hasta dos años después de liquidar los presupuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias