domingo, 15 de noviembre de 2009

El Partido Popular preocupado por los impagos del Ayuntamiento a los trabajadores municipales

* Les deben la paga extra del mes de junio, y las nóminas las cobran con mucho retraso

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Partido Popular de Macael quiere mostrar su preocupación después de haber recibido numerosas quejas por parte del colectivo de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Macael, que están sufriendo de forma muy grave las consecuencias de la mala gestión económica llevada a cabo por el alcalde socialista, Juan Pastor, y por su equipo de Gobierno.

Según el portavoz del PP de Macael, Guillermo Casquet, “a los trabajadores se les debe la paga extra del mes de junio y el sueldo lo reciben con mucho retraso. Por ejemplo, de la nómina del mes de octubre solamente se les ha pagado 500 euros a cada trabajador el día 10 de noviembre y no saben cuando les pagaran el resto”.

Además, Casquet añade que “la falta de la paga extra y el retraso de la nómina todos los meses está provocando que algunos trabajadores hayan tenido que devolver recibos, lo que ha supuesto un gasto extra que saldrá de sus bolsillos”.

Junto a los proveedores municipales que llevan algunos años sin cobrar las facturas que se les adeudan, los trabajadores y el pueblo son los colectivos que más están sufriendo esta situación.

Para Guillermo Casquet “la política de personal del señor Juan Pastor deja mucho que desear ya que no han tomado ninguna medida para normalizar la situación y lo único que han hecho es perjudicar al colectivo de trabajadores que diariamente cumplen con su trabajo”.
Por otra parte, el portavoz del PP recuerda como el pasado 9 de marzo “el Pleno tuvo que aprobar la reducción del aumento salarial pactado en el convenio colectivo del 5% al 3% por la mala gestión socialista”.

Casquet señala además que el PP llevó una moción a Pleno donde pedían “la reducción de los sueldos políticos, de PSOE y PP, en un 20% como una primera medida que se iría sumando a otras para ir solucionando la situación económica”. El Grupo Socialista se negó en rotundo no adoptando ninguna medida en este sentido.

Otro de los problemas que arrastra el Ayuntamiento de Macael, según Guillermo Casquet, es el elevado número de cargos políticos liberados y personal de confianza desde que el PSOE entró a gobernar.

Según explica el portavoz popular “en la época de Gobierno del PP solamente cobraban el alcalde, un concejal liberado y una persona de confianza, desde que llegó Juan Pastor cobran el alcalde, tres concejales liberados y dos personas de confianza lo que ha supuesto que el PP gastara en personal político 78.873,06 € y el PSOE gaste 200.037,16 €, o sea, un 153,62 % más”

Por otra parte, Casquet afirma que sorprende mucho al Grupo Popular el silencio de los sindicatos porque hasta la fecha no tienen ninguna noticia de que se estén preocupando por este colectivo ni estén tomando ninguna medida encaminada a normalizar la situación.

Por último, Guillermo Casquet señala que “cuando no se sabe gestionar, cuando están más preocupados en los resultados electorales que en los ciudadanos y cuando se engordan las plantillas municipales con amigos y compañeros de partido ocurre lo que en Macael, que no se puede pagar a proveedores ni a trabajadores, tenemos una deuda de más de 15 millones de euros, estamos casi endeudamos en préstamos al máximo del 110% que marca la Ley, el Ayuntamiento sale en el RAI por devolución de pagarés, a lo que hay que sumar un largo número de problemas económicos que al final los tendrán que pagar única y exclusivamente los ciudadanos de Macael”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias