domingo, 15 de noviembre de 2009

Tras negarle la comisaría ahora el Gobierno le niega a Roquetas el cuartel de Guardia Civil

El Gobierno considera que "ya no es una prioridad" por lo que rompe unilaterlamente el protocolo que tenía firmado con el Ayuntamiento que preside el también presidente del PP Gabriel Amat

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Gobierno confirma que no hará el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Roquetas puesto que ya “no es una prioridad”, según ha respondido a los diputados en el Congreso del PP por Almería, y les ha comunicado que rompe unilateralmente el protocolo que para ese fin tenía suscrito con el Ayuntamiento. Hay que recordar que como ya adelantó Noticias de Almería, el Gobierno también ha rechazado hacer la comisaría de Policía Nacional, en este caso culpando de ello a la situación económica.
En ese sentido el Gobierno recuerda que con fecha 11 de diciembre de 2001, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), suscribieron un Protocolo de colaboración para la construcción de un nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la citada localidad. En dicho instrumento, se contemplaba la cesión de un solar por el Ayuntamiento y la financiación por la entidad local de las obras de construcción del nuevo inmueble (cincuenta millones de pesetas). Además, establecía que una vez recibido de conformidad por la Guardia Civil el nuevo acuartelamiento, el antiguo, se pondría a disposición de dicha Gerencia para su entrega al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Tras la firma del Protocolo, se iniciaron los trámites para la identificación y valoración del solar que entregaría el Ayuntamiento, para asegurar su idoneidad a los fines previstos, sin que se alcanzara un acuerdo respecto de las valoraciones de los ofertados en relación con el del actual acuartelamiento por el que sería permutado (el margen de diferencias de valoración, cuya horquilla máxima está determinada por la ley). Por ello, al no haberse cumplido las condiciones exigidas, no ha podido formalizarse la elevación del protocolo suscrito a convenio de colaboración.
El Gobierno afirma textualmente en su respuesta que “Actualmente la construcción de un nuevo acuartelamiento en Roquetas de Mar no constituye una prioridad en la programación de nuevas infraestructuras”. Y añade que “ Consiguientemente, la Comisión Delegada del Consejo Rector de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, en reunión de 18 de marzo de 2009, autorizó la rescisión del Protocolo de Colaboración suscrito en su día con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, para la construcción de un acuartelamiento para la Guardia Civil en la citada localidad; siendo preciso señalar que, contrariamente a lo que se afirma en el texto de la pregunta, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no ha cedido suelo para la nueva Construcción”.
Dicho acuerdo de rescisión del Protocolo, le ha sido notificado al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias