martes, 10 de noviembre de 2009

Griñán considera que la pretensión del PP de reprobar a Chaves es un "esperpento"

Los populares creen que el presidente es un "cobarde" por no debatir los Presupuestos

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-"Paradójico, esperpéntico". Esas fueron las palabras que dedicó ayer el jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, al intento del PP de reprobar al actual vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien en palabras de su sucesor al frente de la Junta "trató el doble de mejor a Andalucía" que los populares durante sus mandatos en el Gobierno central.

Para Griñán, "el maltratador pide que se repruebe a otro que trata mejor de lo que trató él". El presidente andaluz enfatizó que el presupuesto del próximo año recoge "el doble de inversión pública" para Andalucía que "el mejor presupuesto del señor Aznar, y cuatro veces más que cuando era ministro Arenas".

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, consideró ayer que Griñán muestra su "cobardía política" al no comparecer en el debate presupuestario que se celebrará el miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz, sino que lo hará la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo. Sanz dijo que el presidente no quiere repetir "el mal papel" que ya hizo el año pasado cuando debatió los presupuestos con el presidente del PP-A, Javier Arenas, obteniendo éste último "una clara victoria". Asimismo, el dirigente popular aseguró que Griñán está "asustado" y que ahora no tiene "valentía" para defender las cuentas de la Junta. "Si Griñán se esconde, ya veremos quien interviene en el debate por parte del PP-A", agregó.

Griñán replicó preguntándose si lo que quiere Arenas es "revancha", ya que recordó que ya debatió con él hace un año, cuando aún era consejero de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias