LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Al mes y medio de su inauguración se ha convertido en uno de los lugares de cita social ineludible de la ruta tertulianaLa Feria Mundial del Toro suspende su cita del 2010, mientras el mundo del toro está pendiente de lo que acontezca en Cataluña con la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir los toros en esa comunidad
El pasado 6 de octubre la afición taurina roquetera vio satisfecha su ilusión más ambiciosa. Era en plena fecha de las fiesta de la localidad cuando se inauguraba el local en el que la Peña Taurina de Roquetas ubicaba su sede. Cerca de la puerta de cuadrillas, paso obligado de todos los profesionales que hacen posible una tarde de toros, y a la vera del Museo Taurino.
No se entiende una peña que, en el ámbito de la tertulia, no esté dotado de un rincón en el que se sirvan buenos caldos y la mejores viandas. Al frente, y atento en todas las labores precedentes de adecuación del local, el polifacético Elías. Ora responsable de banderillas en la plaza de Almería, otrora "chulo de la puerta de toriles" en la de Roquetas. Sin apellido necesario como los grandes al ser conocidos simplemente por su nombre. Por su simpatía, animo, predisposición y cercanía es conocido. Y en los fogones, la mano de Inmaculada, haciendo tándem, ofrecen unos sabores en un tapeo de referencia en la calidad de los posibles del lugar.
Larga y variada carta. Sin faltar carne de toro, de la abuela, pringá, tabernero, morcilla con tomate y las insuperables patatas a lo pobre con su correspondiente huevo frito. Y en frío desde sardinas en salmuera, variadas chérigan y montaditos, ajo blanco, ibéricos y atún con morrón, por destacar alguna delicia. Y de las raciones desde el calamar en potera pasando por la presa o la caracola.
Y a la hora del almuerzo de una manera única, los martes se inicia la semana con cocido cambiando el resto de los días semanales hacia los gurullos, el trigo, afianzando el fin de semana el arroz y las migas.
El martes es el día del socio con la mitad de precio en los marcados. Dejando el lunes para el descanso, este local de la Peña Taurina se ha convertido en una referencia necesaria a señalar en la ruta única de la taberna, en el buen sentido de la palabra. Y por palabra la tertulia. Y por motivo lo taurino con sus adornos. Y en el refranero por zoco de ideas considerado que charlando, sin sentir, se va caminando con grata compañía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario