Hasta ahora, esta instalación utilizaba gasóleo, por lo que Jose Juan Rubí, concejal de deportes de Roquetas, ha manifestado que “con este tipo de medidas el Ayuntamiento demuestra su interés por el medio ambiente y el ahorro energético y económico”.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Piscina Municipal Juan González Fernández, que en la actualidad se abastece de Gasoleo para el funcionamiento de sus calderas, en breve realizará una adaptación de las mismas para poder funcionar con gas natural, que será el combustible empleado para la climatización de la nave de piscina y vestuarios así como para el calentamiento del agua de las piscinas y el agua caliente sanitaria de las duchas.
Debido a las características de las calderas, éstas no tendrán que ser cambiadas, sino que sólo será necesario adaptar sus quemadores para que puedan funcionar con gas.
El actual sistema de calefacción de la Piscina Municipal emplea dos calderas de gasoleo que se encuentran en buen estado, sin embargo el elevado consumo debido al gran volumen de aire y agua que ha de calentarse, unido al precio del gasoleo, así como el impacto ambiental asociado al consumo de energía, y tras la realización en la instalación de una estudio para el ahorro y la eficiencia energética, se ha tomado la decisión desde el Ayuntamiento de Roquetas de cambiar el combustible actual de las dos calderas por gas natural, que tiene un mayor poder calorífico, un menor coste y un menor impacto ambiental, lo cual no sólo supondrá un ahorro económico sino un aumento del confort de las instalaciones y una apuesta por la conservación y el respeto al medio ambiente.
José Juan Rubí, concejal de deportes, ha afirmado que “con este tipo de medidas, el Ayuntamiento pretende demostrar su preocupación por el medio ambiente y su incesante apuesta por energías limpias, y sobre todo, rentables”. Rubí ha agregado que “este cambio no solo va a suponer un ahorro energético sino que este, como es lógico, va a ir entrelazado de un ahorro económico muy importante para las arcas municipales. Si a ello, le sumamos que la energía que empleamos es más limpia y sostenible que el gasóleo, el proyecto es ideal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario