miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un niño de dos años, segundo fallecido por gripe A en Baleares

El pequeño presentaba una patología de base muy grave, encefalopatía mitocondrial, una enfermedad neurodegenerativa
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. Un niño de dos años, con una patología de base muy grave llamada encefalopatía mitocondrial, falleció este domingo en el Hospital de Son Llàtzer a causa de la gripe AH1N1, y es la segunda víctima mortal por esta enfermedad en Baleares, tras el fallecimiento de una mujer de 33 años el pasado 16 de julio.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, el niño ingresó en el Hospital el pasado viernes por la tarde con fiebre muy alta y dado que era una paciente de riesgo y que algunos familiares estaban afectados por la gripe, se le administraron Tamiflú y broncodilatadores.
El niño presentaba una patología de base muy grave, encefalopatía mitocondrial, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a distintos órganos del cuerpo en función de la parte del cerebro dañada, según el departamento de Salud y Consumo. A las 24 horas de su ingreso el paciente empeoró, por lo que se intensificó el tratamiento antibiótico.
A las 23.45 horas del sábado se activó su traslado urgente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Son Dureta, pero la derivación no pudo llevarse a cabo porque el niño sufrió una parada respiratoria que le provocó la muerte en la madrugada del domingo.
La anterior persona que falleció de gripe AH1N1 en Baleares fue Mabel Innocent, una mujer nigeriana de 33 años que se encontraba visitando a una amiga en Palma, pero cuya residencia estaba fijada en Madrid, que falleció el 16 de julio también en Son Llàtzer y fue la tercera persona muerta en España a causa de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias