miércoles, 30 de diciembre de 2009

Isabel Carrasco niega que su citación esté relacionada con las últimas detenciones

El abogado mantiene que la juez prorroga la situación procesal de la mujer del ex interventor del Ayuntamiento de El Ejido y asegura que se trata de una declaración "rutinaria y sin trascendencia"

LAEDICION.NET.-REDACCION.-Isabel Carrasco, mujer del ex interventor del Ayuntamiento de El Ejido, José Alemán, deberá seguir compareciendo ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería los días 1 y 15 de cada mes después de que la jueza instructora de la Operación Poniente, Montserrat Peña, decidiera ayer prorrogar las medidas decretadas a la también funcionaria del consistorio ejidense, quien se encuentra en libertad provisional desde el mes de octubre tras pagar una fianza de 90.000 euros y con el pasaporte retirado.Isabel Carrasco acudió a los edificios judiciales de la calle Canónigo Molina para prestar una nueva declaración ante la magistrada Peña. Al término, el abogado de la esposa del ex interventor de El Ejido, José Ramón Parra (del despacho Lealtadis Abogados), declaró que fue una comparecencia "rutinaria" y "sin trascendencia".

Además, a las preguntas de los periodistas y siempre respetando el secreto de sumario, el abogado de Isabel Carrasco aseguró que la situación procesal de su defendida no ha sido "en absoluto" modificada por la jueza. "Ni se preveía, ni se ha hecho", puntualizó.

En cambio, lo que si reveló José Ramón Parra fue que el estado de ánimo de su cliente que, según sus propias palabras, "está entera y se encuentra muy bien, a pesar de que vive una situación complicada más en las fechas en las que nos encontramos". También negó que la nueva declaración prestada por la mujer de Alemán tuviera "ni por asomo" algo que ver con la detención durante la jornada del lunes de los tres propietarios del Grupo Lirola en la segunda fase de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento ejidense. Sobre las medidas que el bufete Lealtadis adoptará para una posible modificación de la situación procesal de Carrasco, José Ramón Parra declinó hacer declaraciones por respeto al "difícil" trabajo que están realizando el fiscal y el juez.

En relación a posibles nuevas declaraciones del resto de defendidos, puesto que el bufete Lealtadis también se encarga (desde hace 15 días) de la defensa de José Alemán, quien aún se encuentra en prisión preventiva, su hermano, Enrique Alemán y su mujer, Rosalía Gil (estos dos últimos en libertad bajo fianza de 50.000 euros y en libertad con cargos, respectivamente), José Ramón Parra indicó que la jueza no ha llamado a ninguno de sus patrocinados.

No hay comentarios: