MEDIANTE UNA MERCANTIL DEDICADA A LA ASESORÍA
Hermanos Lirola pudo haber estado pagando 60.000 euros al mes al interventor ejidense
Desde que la empresa recibió un contrato de Elsur por 800.000 euros anuales cuyo objeto está difuso
LAEDICION.NET.-REDACCION.-A pesar de que el abogado de Isabel Carrasco, la esposa del interventor ejidense, ha desvinculado la declaración realizada esta mañana ante la juez Peña, de la detención de los tres hermanos Lirola, ésta podría tener que ver con el conocimiento que ésta tuviera de esos presuntos ingresos "extra" de su marido y la relación entre este dinero y la adquisición de inmueble en metálico a su nombre.
El Grupo Hermanos Lirola, cuyos tres propietarios fueron detenidos en el marco de la segunda fase de la Operación Poniente, pudo haber estado pagando al interventor municipal José Alemán -en prisión preventiva- 60.000 euros mensuales desde el momento en que la empresa mixta Elsur contrató los servicios de esta mercantil por 800.000 euros anuales cuyo objeto ha sido calificado como "difuso".
Los pagos pudieron haberse realizado por medio de una mercantil dedicada a la asesoría y en la que estaría el propio Alemán. En ese sentido, se apunta la existencia de dos contratos, uno de ellos por valor de 812.000 euros, entre Elsur y 'Hermanos Lirola SL' y 'Contenedores Lirola' cuyo fin sobre el papel era el mantenimiento de los jardines de la ciudad, pero ni se hizo ese mantenimiento ni había trabajadores adscritos a esa función, por lo que fuentes de la investigación consideran "difuso" el fin del contrato.
Esta conclusión podría haberse obtenido del análisis de los distintos libros y memorias informáticas intervenidas por la autoridad judicial el primer día de la Operación Poniente, y ahora se trataría de corroborar las sospechas mediante al declaración de Gabriel, José Carlos y Francisco Javier Lirola, dueños de empresas que vienen prestando servicios al Ayuntamiento ejidense desde hace más de una década como 'Hermanos Lirola SL' y 'Contenedores Lirola SL'.
A pesar de que el letrado José Ramón Parra, que patrocina a la esposa del interventor, Isabel Carrasco, en libertad bajo fianza de 90.000 euros por este caso, ha desvinculado la declaración efectuada esta mañana con la detención de los Lirola, algunas fuentes de la investigación sí que lo relación precisamente por el hecho de esta presunta comisión.
La juez Peña, que instruye el sumario de la Operación Poniente, querría comprobar si Carrasco era consciente de esos presuntos ingresos extra de su esposo, y la relación que esto tendría con las compras en metálico realizadas a nombre de ella, como algunas viviendas en Almería y El Ejido.
Carrasco, que es funcionaria del Ayuntamiento de El Ejido, sigue sin ir a trabajar por estar de baja desde que fue puesta en libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario