
Esta actuación está incluida dentro del Plan de Alternativas al Tráfico diseñado por el equipo de Gobierno para eliminar las molestias de las obras del Centro de Salud y el Edificio de Usos Múltiples
El nuevo camino cuenta con 8 metros de anchura y podrá absorver todo el tráfico rodado de esta zona de la Villa durante los días que permanezca cortado el acceso sur
LAEDICION.NET.-REDACCION.-Dicho y hecho. El equipo de Gobierno de Gádor anunció el pasado diciembre que iba a construir un camino de acceso a la Calle la Paz a través del Barranco del Espiritu Santo y lo ha logrado. Y es que, como más vale prevenir que curar, el Consistorio ha decidido construir este vial para evitar las molestias que van a ocasionar las obras del Centro de Salud y del Edificio de Usos Múltiples y descongestionar el acceso sur a esta arteria de la Villa. No ha tenido que pasar más de un mes para que este pequeño sueño, sea una realidad.
El pasado diciembre, el pleno dio luz verde a estas obras y estas ya hab concluido. Sólo ha habido que esperar a que las precipitaciones cesaran para que las máquinas excavadoras empezaran a trabajar Este camino parte de la variante que rodea la Villa, a la altura del Barranco del Espíritu Santo, y conecta con la Calle La Paz y la Plaza del Barranquillo. Aunque todo hay que decirlo, esta iniciativa no podía haber sido posible sin el espíritu negociador del Consistorio gadorense, que ha logrado la cesión temporal por parte de la mercantil propietaria de los terrenos necesarios del Sector 1 para llevar a cabo este camino.
Esta obra está recogida dentro del Plan de Alternativas al Tráfico que ha diseñado el Ayuntamiento. Se trata de un conjunto de medidas encauzadas a prevenir las retenciones causadas por obras, celebraciones y eventos. “Pretendemos que este acceso absorba la mayor parte del tráfico de la Calle La Paz y de la Plaza del Barranquillo, para que así las obras del Centro de Salud puedan ejecutarse minimizando cualquier molestia”, explica Gonzálvez.
El alcalde ha destacado la importancia de esta obra que puede convertirse en un futuro en una de las vías con más tráfico de la Villa, y ha vuelto a agradecer la colaboración de la mercantil Heralfin, propietaria de los terrenos. “Es una obra que beneficia todo el pueblo, porque esta calle es una de las más transitadas y casi todos los gadorenses la visitamos, como mínimo, una vez al día. Por este motivo, creo que todos debemos de agradecer a los dueños de esta parte del Sector 1 esta cesión temporal”, concluye.
El nuevo camino tiene durante todo el trazado una anchura de ocho metros de ancho que permite, sin dificultad alguna, el tránsito en ambos sentidos de camiones y vehículos. Asimismo ha sido tratado para que se pueda ralentizar al máximo la creación de baches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias