jueves, 4 de febrero de 2010

Salud saca papeles que desmienten a Megino


LAEDICION.NET.-REDACCION.-Ayuntamiento y Junta de Andalucía mantienen un nuevo tira y afloja respecto a la construcción de un nuevo centro de salud en El Quemadero, pero es la administración autonómica quien ha hecho circular hoy un documento en el que demuestran que Megino es poco creíble cuando niega la existencia de petición alguna, ya que manifiesta lo contrario de lo que se se demuestra documentalmente. Salud afirmó que esperaba una respuesta del consistorio almeriense sobre la petición de suelo que le hicieron al respecto, pero urbanismo, área que dirige el teniente de alcalde de la capital y socio de gobierno del PP con GIAL, afirmó en un comunicado que no existía tal petición en incidía en que ‘las declaraciones hechas por el delegado afirmando “llevar tiempo detrás del Ayuntamiento” no se ajustan a la realidad, por lo que no es achacable a la administración local que El Quemadero no cuente a día de hoy o en un futuro inmediato con un nuevo centro de salud’.
Según el documento hecho público hoy, Salud registró en el Ayuntamiento de Almería el 25 de febrero de 2008, hace prácticamente un año, un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, en el que se solicitaba textualmente la “cesión de un solar urbano y edificable de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. En el documento se explica que el destino de ese suelo es la construcción, con cargo a los presupuestos de la Junta, de un centro de salud en el barrio de El Quemadero.
La situación, crítica, pone en duda la operatividad del pacto de gobierno entre PP y GIAL en el Ayuntamiento de Almería, ya que no se explica por qué razón el área de alcaldía no dio traslado a ese documento al área de urbanismo, si es así como sucedió, más aún cuando la Junta debe dirigirse al alcalde, como presidente de corporación y no a uno de sus concejales que tienen un área delegada de las competencias del propio alcalde.
De cualquier modo, la respuesta de Megino, que se apresuró a asegurar que no había petición alguna de Salud, queda desmentida y abre una nueva brecha en la comunicación de los dos partidos que conforman el pacto de gobierno por el que se gobierna la capital de la provincia.

Nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Almería sobre el centro de Salud de El Quemadero

A tenor de las declaraciones hechas ante los medios de comunicación por parte del delegado provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se quiere realizar las siguientes aclaraciones al objeto de evitar malos entendidos entre la sociedad almeriense y muy especialmente entre los vecinos del barrio de El Quemadero.

1.- No se ha registrado por parte de esta Gerencia petición alguna de Salud para la cesión de suelo municipal para la construcción de otro centro de salud en el barrio.
Las declaraciones hechas por el delegado afirmando “llevar tiempo detrás del Ayuntamiento” no se ajustan a la realidad, por lo que no es achacable a la administración local que El Quemadero no cuente a día de hoy o en un futuro inmediato con un nuevo centro de salud.

2.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se compromete a tramitar dicha cesión con celeridad desde el mismo momento que la petición sea realizada de manera oficial, siguiendo los cauces administrativos reglamentarios, por parte de la delegación provincial de Salud.

3.- El Ayuntamiento de Almería y la Gerencia Municipal de Urbanismo han mostrado de forma reiterada su generosidad con otras administraciones a la hora de ceder suelo, de manera muy especial con la Junta de Andalucía a quien se le ha cedido para multitud de proyectos tanto de Educación como de Salud.

4.- Será la delegación provincial de Salud quien tenga que explicar a los vecinos cuál es la verdadera razón por la que no se construye un nuevo centro en el barrio de El Quemadero, servicio que por otra parte es muy necesario para dar cobertura a todos los residentes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias