miércoles, 3 de febrero de 2010

A PESAR DEL RECIENTE "FEO" DE OBAMA Zapatero antepone su viaje a EEUU al funeral de un soldado español

LAEDICION.NET.-REDACCION.- Por primera vez en casi seis años, José Luis Rodríguez Zapatero faltará este miércoles a un funeral de un militar español muerto en un atentado en Afganistán, el del soldado John Felipe Romero. El motivo que aducen en La Moncloa es que, antes de partir hacia Washington (entre las 14 y las 15 horas) para participar el jueves en el Desayuno de la Oración, tiene que ultimar sus intervenciones en tierras norteamericanas: ésa y una conferencia en el Athlantic Council, un importante think tank. Y que además el Ejecutivo estará "suficientemente representado".

La ceremonia se oficiará a partir de las diez de la mañana en el acuartelamiento de El Bruc de Barcelona. La ausencia de Zapatero se producirá además apenas dos días después de que la Casa Blanca echara por tierra los planes de la Presidencia española de la UE anunciando que Barack Obama no acudirá a la cumbre bilateral de mayo en Madrid.

El funeral estará presidido por los Príncipes de Asturias. A falta del presidente, el Gobierno estará representado en la misma por las ministras de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y de Defensa, Carme Chacón. Entre otras autoridades tampoco faltarán el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, y el líder del PP, Mariano Rajoy.
Hasta la fecha, Zapatero ha asistido a todos los funerales de militares muertos en Afganistán menos a dos, concretamente el del soldado Christian Javier Quispe Aguirre, fallecido el pasado 8 de enero, y el del sargento Juan Antonio Abril Sánchez, fallecido el 26 de mayo de 2007. En ambos casos, los militares fallecieron en accidentes de tráfico, no en atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias