A través de reducciones en horas extras, dietas, guardias y otro tipo de complementos
LAEDICION.NET.-D.M.-El pleno del Ayuntamiento de Roquetas ha aprobado una reducción del gasto municipal de 280.000 euros, criticada especialmente por la oposición (PSOE e Indapa) al realizarse según estos grupos a través de recortes en distintos conceptos percibidos por los funcionarios y trabajadores del consistorio.
Juan Miguel Peña, portavoz del Grupo Socialista, señala que por ejemplo en el caso de la Policía Local se ha reducido el número de guardias, como sucede también con el resto de empleados públicos en lo relativo a horas extras, dietas, etc.
Peña recuerda que a este colectivo se le había aplicado ya las medidas impulsadas por el Decreto anti déficit de Zapatero, por lo que ya se les había reducido sus retribuciones de personal del sector público en un 5% de media.
El socialista ha manifestado que puestos a recortar, el equipo de Gobierno (PP) podría hacerlo con otras actuaciones, por ejemplo disminuyendo el número de concejales liberados que ‘en Roquetas es de catorce, superior incluso al de Almería’, fiestas o incluso con las corridas de toros.
Y es que, como ha ejemplificado Peña en el pleno, la Feria Taurina de Roquetas supone ‘un gasto cada año de hasta 250.000 euros’ una cuantía que, según parece, se mantendrá este año a pesar de todos los recortes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias