
LAEDICION.NET.-D.M.-La Guardia Civil de Almería ha pospuesto hasta mañana las operaciones iniciadas hoy por aproximadamente cien agentes participantes en un dispositivo especial que ha retomado la búsqueda de Lourdes García, la joven roquetera que desapareció el pasado sábado día 3 de octubre, tras abandonar la gasolinera del municipio de Roquetas de Mar en la que trabajaba.
La búsqueda, suspendida hoy por cuestiones operativas, será retomada a primera hora del viernes, según ha confirmado la Comandancia de Almería a Teleprensa.es
El Instituto Armado comunica que la búsqueda se centra en el conocido como paraje Mohuyo, sito en Roquetas de Mar, en base a la investigación realizada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita, sin que hayan transcendido más detalles al respecto.
Desde el extraño desvanecimiento nada se ha sabido de ella, aunque las declaraciones y movilizaciones que piden conocer de ella no cesan como tampoco lo hacen, desgraciadamente, una serie de bulos que en los últimos días circulan por toda la provincia.
La joven abandonó hace casi nueve meses la gasolinera CEPSA en la que trabajaba, cuyas cámaras grabaron como emprendía un camino a ninguna parte a las 15:00 horas.
Lourdes había quedado esa noche con una amiga para tomar unas cervezas, era festivo en el municipio, pero nunca llegó a verla.
La chica iba vestida con una camisa roja de CEPSA y un pantalón gris con una raya roja en el lateral y conducía un Peugeot 206 gris plata con matrícula 9539 BLB, que también permanecía desaparecido hasta que fue encontrado en las cercanías de la Plaza de Toros de Roquetas con la puerta abierta y las llaves en el contacto.
La familia de Lourdes García espera aún, casi nueve meses después de su desaparición, encontrar con vida a la joven desaparecida el pasado 3 de octubre en Roquetas de Mar.
Así lo ha asegurado a Teleprensa.es el portavoz familiar, Pedro Pérez, cuñado de Lourdes, quién ha seguido puntualmente las informaciones acerca de la búsqueda realizada esta mañana en el paraje Mohuyo del municipio roquetero.
Una operación que ya estaba prevista desde hace varios días y que no responde a un nuevo hecho determinante o prueba inédita, ‘al menos que nosotros conozcamos’, asegura Pérez, a la vez que ubica este importante rastreo como una labor más dentro de la investigación iniciada por la Unidad Central Operativa (UCO) y que ‘los ha conducido a este lugar’.
Pérez mantiene que el trabajo de esta mañana únicamente servirá para ‘corroborar hipótesis de trabajo, no creemos que sea nada definitivo’ y dice que la movilización de efectivos se corresponde a la que habitualmente han realizado los cuerpos y fuerzas del Estado; algo que conoce bien ‘porque nos mantienen informados en todo momento’.
De hecho, los familiares de Lourdes han tenido hoy la oportunidad de acercarse al paraje del Mohuyo pero ‘no hemos querido hacerlo porque queremos que Lourdes aparezca y cualquier injerencia por nuestra parte puede ser perjudicial’.
Asimismo, Pérez ha dicho a Teleprensa.es que la noticia publicada sobre la búsqueda no ha minado la moral de la familia, que se encuentra un poco ‘alterada’ por la ‘premura y sensacionalismo’ de la misma.
Por otro lado, el portavoz de la familia ha asegurado que no se volverá a realizar convocatorias públicas, lecturas de manifiestos o búsquedas populares, que se ‘dieron por terminadas hace un tiempo, principalmente por problemas de salud de los padres de Lourdes y así evitar efectos colaterales dañinos’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias