La Guardia Civil se incauta de 75 fardos de droga con un peso aproximado de 30 Kg. cada uno de ellos.
Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a uno de los detenidos cuando intentaba poner en funcionamiento la embarcación para abandonar el lugar.
. LAEDICION.NET.-D.M.-A últimas horas de la madrugada del pasado día 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de José Antonio R. N., de 52 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería) y Francisco P. L., de 24, con domicilio en Adra (Almería), como autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que la Guardia Civil mantiene permanentemente para prevenir que por nuestras costas y por lugares distintos de los habilitados puedan entrar personas y mercancías.
Fruto de esta labor, los agentes de la Guardia Civil reciben un comunicado de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, avisando de la presencia de una embarcación de recreo, encallada en la playa conocida como “La Bajadilla” de Roquetas de Mar, así como dos personas abandonando el lugar, por lo que los agentes proceden a personarse en la zona rápidamente.
Al presentarse los agentes en la playa, observan una embarcación de recreo encallada próxima a la orilla, con una persona en el interior intentando poner en funcionamiento el motor de la embarcación sin éxito, por lo que es requerida para que cese en su labor, procediendo a auxiliarlo acercándolo a la orilla, momento en el que los agentes observan la existencia de numerosos fardos de droga en la cubierta, por lo que los agentes proceden a la identificación y detención de José Antonio R. N. como presunto autor de un delito contra la salud pública.
A continuación, trasladan al detenido a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias, donde en un primer pesaje de los fardos de hachís, arrojan un peso de 2.250 kilogramos.
Los agentes pudieron averiguar que la embarcación estaba alquilada a nombre de Francisco P. L., procediendo a su localización y posterior detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 9.000.000 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.
Las diligencia instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y la sustancia intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario