jueves, 9 de septiembre de 2010

Detenido por robar joyas del cajón de una tienda por valor de 3.000 euros

LAEDICION.NET.-D.M.-El delincuente aprovecha un descuido del empleado para acceder al mostrador y hacerse con diez anillos de oro La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años al que le constan hasta 66 arrestos acusado de hurtar joyas por valor de 3.000 euros en un céntrico establecimiento comercial de la capital donde, al parecer, aprovechó un descuido de los empleados para abrir el cajón de uno de los mostradores y se apoderó del preciado botín en cuestión de segundos.

El detenido, identificado con las iniciales M.F.D., entró presuntamente en la joyería el pasado viernes día 3 y, al ver que los dependientes estaban atendiendo a otros clientes, logró acceder al mostrador y hurtó diez anillos de oro de primera ley de uno de los cajones.

Los empleados, al percatarse de la acción, dieron la voz de alarma, por lo que el hombre huyo apresuradamente del lugar sin que pudiesen darle alcance. Los agentes del grupo VII de la Brigada de la Policía Judicial de Almería, tras realizar diversas pesquisas, lograron identificar al autor del hurto tan sólo un día después de la comisión de los hechos. Finalmente, los agentes lograron detener al infractor con la colaboración del grupo V de la misma brigada.

M.F.D., quien ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. Al detenido le constan numerosos antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

El oro se ha convertido en uno de los metales más codiciados en el último año debido a la espectacular subida que ha experimentado en el mercado en lo que al valor del gramo se refiere.

Tanto es así que en los últimos meses han sido varios los comercios que han sufrido robos de esta índole y que después han visto las piezas robadas en establecimientos de compraventa de oro de la capital, como confirmó a este periódico un comerciante del centro de la capital. Los robos al descuido y las entradas en domicilios son los más habituales.

No hay comentarios: