jueves, 9 de septiembre de 2010

La Guardia Civil detiene a los autores de 17 robos cometidos en domicilios

 Los detenidos realizaban un estudio pormenorizado de los hábitos diarios de sus víctimas, aprovechando su ausencia diurna para cometerlos.

 También sustrajeron un autobús de línea con el colisionaron en dos viviendas de Pulpí ocasionando importantes daños.

 Los agentes de la Guardia Civil realizaron dos registros domiciliarios donde obtuvieron importantes pruebas incriminatorias.

LAEDICION.NET.-D.M.- Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la operación “Centro”, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha (Almería), proceden a la detención de los autores de 17 delitos contra al patrimonio, cometidos en el término municipal de Pulpí (Almería).

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras detectar nexos comunes de distintos hechos delictivos cometidos en periodo diurno en domicilios de poblaciones cercanas a Pulpí (Almería), de donde sustraen exclusivamente dinero, joyas y equipos electrónicos y de sonido de fácil venta en el mercado ilícito.

El análisis pormenorizado de estos hechos permite, a los agentes de la Guardia Civil, determinar la autoría en un mismo grupo de personas conocedores de las costumbres de los moradores, horarios de ausencias, diferentes dependencias del lugar donde deben acceder y características del producto del delito que obtendrían con su acción.

Los primeros datos de la investigación, permite a los agentes determinar la participación de Jesús N. P. en los robos investigados, motivo por el que inician las pesquisas relacionadas con su entorno, pudiendo establecer la estrecha relación que mantiene con Alfonso N. R., Juan José R. R. y un menor de 16 años de edad.

Paralelamente a estas indagaciones, los agentes de la Guardia Civil realizan un exhaustivo estudio de diferentes hechos cometidos en la zona, que permite establecer la autoría en las personas que estaban siendo investigadas.

En sus indagaciones, los agentes de la Guardia Civil conocen que si bien estos tenían como objetivo fundamental el robo en domicilios, también actuaban en establecimientos públicos, obras en construcción, así como robo de vehículos, destacando sobre estos últimos la sustracción, durante la madrugada del pasado 9 de agosto, de un autobús de línea con el que provocaron un siniestro al colisionar frontalmente con dos viviendas, quedando el vehículo empotrado.

Durante la práctica de sus actividades delictivas, todos los componentes del grupo adoptan estrictas e importantes medidas de seguridad y contra vigilancia, llamando la atención de los investigadores su precisión y disciplina a la hora de ejecutarlas.

Después de identificar a los componentes del grupo, establecer la autoría, determinar vínculos y actividad a la que se dedicaban, entre los días 9 al 17 de agosto, los agentes de la Guardia Civil proceden, de manera escalonada, a la detención de Jesús N. P., de 24 años, Alfonso N. R., de 19, Juan José R. R., de 20, todos ellos vecinos de Pulpí (Almería) y al menor de edad, como presuntos autores de los hechos investigados.

Tras las detenciones, los agentes de la Guardia Civil realizan sendos registros domiciliaros donde recuperan diversos efectos, así como importante documentación que incriminan a los detenidos con los hechos delictivos investigados.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería) y Fiscalía de Menores de Almería.

No hay comentarios: