El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha visitado las obras de la Ciudad de la Justicia, que construye la Junta
LAEDICION.NET.-D.M.-Las obras de la Ciudad de la Justicia ya están concluidas y sólo queda recepcionarlas, aunque el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que ha visitado las obras de las instalaciones que acogerán a todos los juzgados unipersonales de la capital, no ha querido fijar la fecha en la actividad llegará a sus salas y pasillos.
‘Estoy muy comprometido y entenderán que quiero que esté en marcha cuanto antes, pero esto tiene unos trámites. A los responsables dentro de la Consejería les he trasladado que agilicen al máximo y estén muy pendientes de los trámites, pero no quiero comprometerme a dar una fecha’, dice Pizarro.
Finalizadas las obras de este edificio de 30.000 metros cuadrados, sólo resta ‘comprobar que todo funciones bien, los ascensores, el internet, el aire acondicionado, el agua, la luz… Todo eso requiere un tiempo, y en ese tiempo estamos’, indica el consejero.
Más tarde habrá que pedir la licencia de primera ocupación, contratar todos los servicios y trasladar todos los juzgados unipersonales.
Un tiempo que se suma a los retrasos ya sufridos por esta infraestructura, justificados por Pizarro en base a la adaptación a la estructura de la nueva Oficina Judicial, así como por la modificación del proyecto inicial, aunque ‘era preferible esa decisión a terminar el proyecto y luego encontrarnos con problemas durante la puesta en marcha de las instalaciones.’
Inasequible al desaliento y las críticas, el consejero ha defendido que este ‘edificio moderno va a responder a las necesidades que tiene la administración de la Justicia en Almería, en ese objetivo que tiene el Gobierno de la Junta por apostar continuamente por una Justicia moderna, eficaz, eficiente y cercana al ciudadano’.
Así, ha negado a los periodistas que haya existido imprevisión, y ha atajado los posibles problemas de espacio para nuevos órganos al afirmar que eso es un ‘futuro que puede ocurrir dentro de muchos años’; defendiendo además la nueva Oficina Judicial y el apoyo recibido a la misma por presidentes de Audiencias, jueces decano y fiscales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario