La Guardia Civil de Almería ha encontrado el cadáver de A.D., de 50 años, un ciudadano guieano residente en la localidad de Roquetas de Mar. Se había quitado la vida, consciente de que sería buscado desde el momento en el que encontrasen en el camino Las Losas el cadáver de D.M., de 39 años de edad, también nacida en Guinea Bissau, su ex compañera sentimental a la que él mismo había matado.
Se trata de la vícitma número 47 de violencia de género en España y en este caso de Roquetas de Mar no había denuncias anteriores por amenazas o agresiones previas un hecho tristemente común entre las mujeres de la población inmigrante.
Nada más conocer los hechos se han sucedido las condenas por un nuevo caso de violencia de Género, y la propia ministra de Igualdad, Bibiana Aído ha expresado su total repulsa ante este nuevo caso de violencia de género, ha mostrado todo su apoyo y solidaridad a la familia y amistades de la víctima, y ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia ante los violentos, “lo más parecido –ha dicho- a los terroristas suicidas ya que con tal de alcanzar su objetivo no tienen miedo a terminar con su vida”.
Aído ha insistido en que “el riesgo cero no existe” y en la necesidad de mantener una actitud social conjunta de rechazo, aislamiento y tolerancia cero hacia la violencia de género.
“Sólo desde la suma de esfuerzos, sólo aunando recursos y voluntades, desde el NO rotundo de toda la ciudadanía, conseguiremos acabar con esta lacra social que tanto nos duele”, ha dicho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario