viernes, 29 de octubre de 2010

Aparece muerto un agricultor al que golpearon en la cabeza en su finca de San Isidro (Níjar)

LAEDICION.NET.-La Guardia Civil investiga la muerte de Francisco L.P., un vecino de 44 años del municipio de Níjar, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado esta mañana en una finca de su propiedad, en el que expiró tras ser golpeado en su cabeza y otras partes de su anatomía con un objeto contundente.

El Instituto Armado ha tenido conocimiento de los hechos a través de una persona que trabaja en la finca del hombre, sita en el paraje El Acebuchal de la localidad nijareña de San Isidro, que se ha encontrado con el cadáver de Francisco L P al llegar a la misma.

La Benemérita ha confirmado que se trata de una muerte violenta, así como que uno de los impactos propinados se ha localizado en el cráneo del fallecido, si bien presentaba lesiones en otras partes del cuerpo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho con la investigación del caso; el cuerpo pasará a disposición del Instituto de Medicina Legal de Almería para la realización de la pertinente autopsia.

Afiliado a Coag
Nada más conocerse la noticia, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Almería (COAG) ha condenado enérgicamente la muerte de este agricultor que además era afiliado a este sindicato.
En una nota señala que "aunque aún se desconoce cuál ha sido el móvil, todo apunta a que el agricultor podría haber perdido la vida a manos de un ladrón, ya que llevaba varios días vigilando su propiedad con el fin de evitar robos en la cosecha".

En este sentido, COAG Almería ha recordado que "no son los agricultores los que tienen que velar por la seguridad del campo sino que deben ser las autoridades competentes quienes garanticen la integridad de los agricultores y sus producciones".

Por este motivo, COAG reivindica nuevamente a la Subdelegación del Gobierno de Almería "más medios para garantizar la seguridad en el campo almeriense y una mayor sensibilización con el tema al objeto de que no se vuelvan a repetir hechos como éste".

COAG Almería quiere transmitir "su pésame en estos duros momentos y solidarizarse con la familia del agricultor fallecido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias