El cadáver de F. L. apareció en su invernadero con señales de haber sido golpeado
LAEDICION.NET.-La Guardia Civil ha detenido en menos de 48 horas a un hombre por su presunta implicación en la muerte del agricultor de la barriada de San Isidro (Níjar), Francisco López Pino. El arresto se produjo a primera hora de la mañana de ayer fruto de la investigación que se ha llevado a cabo por la Unidad de la Policía Judicial desde que se tuvo conocimiento de los hechos.
Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, los investigadores del caso se centran ahora en esclarecer el grado de implicación del detenido, del que no ha trascendido su identidad, en el crimen. El Juzgado de Instrucción de Almería encargado de las diligencias de la investigación ha decretado el secreto de sumario a la espera de determinar más datos del suceso.
El cadáver fue encontrado en un invernadero propiedad de la víctima sobre las 08:30 de la mañana. Fue uno de sus trabajadores quien alertó a los agentes, que una vez desplazados hasta el lugar, el paraje El Acebuchal de la barriada de San Isidro de Níjar, comprobaron que Francisco había fallecido por un fuerte golpe en la cabeza provocado por un objeto contundente como por ejemplo una piedra o una barra de hierro. Además, el cuerpo presentaba múltiples contusiones en diferentes partes.
Los resultados del informe de la autopsia, que se practicó el mismo día de los hechos, no han sido hechos públicos. Los primeros datos apuntan a que el agricultor se levantó temprano para ir a vigilar su invernadero, cuando sorprendió a los ladrones con las manos en la masa y fue atacado de forma violenta.
Al parecer, según fuentes cercanas a la familia, "Francisco había sufrido otros robos en días anteriores y quería cerciorarse de que los infractores no iban a desvalijar más su explotación". En este sentido, las organizaciones agrarias COAG y Asaja apuntaron ayer la posibilidad de que el agricultor muriera a manos de un ladrón. Ambas organizaciones pidieron a las administraciones un mayor esfuerzo en las labores de vigilancia para garantizar la integridad de los agricultores y sus cultivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias