
El evento cuenta con tres jornadas, de un fin de semana de duración cada una, y con 21 alumnos
LAEDICION.NET.-D.M.-NÍJAR.- El Curso de Monitora de Gimnasia Rítmica que se está desarrollando en el Pabellón Municipal de la Comarca de Níjar, organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes y la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de la modalidad, con la coordinación del CDR Atalayas del Levante, terminará el próximo domingo, 17 de octubre.
El curso comenzó el pasado viernes, uno de octubre, con la participación de 20 alumnas y un alumno. Consta de tres jornadas, de un fin de semana de duración cada una. Se han celebrado ya las dos primeras y el próximo, tendrá lugar la tercera y última, en la que los alumnos realizarán las últimas pruebas de capacitación para obtener este título.
La didáctica corre a cargo de Julia López Cámara y Elena Ramírez, entrenadoras y jueces nacionales de la modalidad. En la primera jornada, las clases las impartió Julia López y, en la segunda, lo hizo Elena Ramírez.
El grupo de alumnos está formado, mayoritariamente, por deportistas de la Comarca de Níjar, pero también participan en el curso gimnastas procedentes de Mójacar, Vera y El Ejido, así como una participante que se desplaza desde Madrid.
El curso consta de dos parcelas deportivas, el trabajo con manos libres y el con herramientas, es decir, con cuerda, aro, pelota, mazas y cinta. Es teórico-práctico y cada jornada termina con una coreografía, para que las profesoras puedan comprobar el grado de asimilación de las enseñanzas y de dominio de las destrezas básicas de los alumnos.
El curso consta de once asignaturas, las de Nociones Básicas de Gimnasia Rítmica; Preparación Física Básica; Técnica Corporal; Técnica de Pelota, Cuerda, Aro, Mazas y Cinta; Ejercicios Individuales y de Conjunto; Bases Psicopedagógicas; Código de Puntuación; y Código de Puntuación.
La presentación del curso, celebrada el viernes, uno de octubre, corrió a cargo de la concejal de Juventud y Deportes nijareña, María José Herrada, quien agradeció a las alumnas su interés por el deporte y su asistencia, y a la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica su deferencia al conceder al municipio la organización del curso. “Desde el Ayuntamiento de Níjar, creemos que es necesario apostar por la formación de los jóvenes, así, hemos diseñado y puesto en marcha un Programa de Formación desde la Concejalía de Juventud y Deportes que permita a los mismos formarse y obtener la correspondiente titulación a través de cada Federación de la que depende la modalidad del curso”, explicaba.
En estos momentos, se está impartiendo el curso de monitora de gimnasia rítmica, pero pronto comenzarán el de instructor de tenis, monitor de fútbol y de fútbol sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario