La concejal del área de mujer, Dolores Durán, destaca la importancia de actos como este para que el enorme problema que supone la violencia de género sea tomado cada vez más en consideración
LAEDICION.NET.-(Daniella Montenegro).-Con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, las concejalías de la Mujer y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera han organizado un acto en la Plaza de la Constitución para mañana miércoles 25 de noviembre a las doce y media del mediodía.
Al acto se espera la participación de grupos de unos cincuenta escolares por cada uno de los cuatro colegios del municipio y del Instituto, así como representantes de todas las asociaciones y de la corporación municipal. Cada uno de los grupos leerá un manifiesto tras el que se realizará una gran suelta de globos en homenaje a las víctimas de esta violencia.
La concejal del área de mujer, Dolores Durán, destaca la importancia de actos como este para que el enorme problema que supone la violencia de género sea tomado cada vez más en consideración. Muy relevante es también la participación de los escolares en el acto como una de las mejores vías para que la educación en los más pequeños nos ayude a ir mermando el problema de cara al futuro. Se anima desde las áreas municipales organizadoras a que todas las personas que lo deseen participen de este acto que es a la vez homenaje a las víctimas y protesta hacia un terrible problema que por desgracia sigue siendo de “rabiosa actualidad”. Desde el Ayuntamiento de La Mojonera esperan que el acto de mañana vuelva a ser un éxito participativo como en las ocasiones precedentes. Asimismo consideran que actividades como esta y como las otras que se han organizado para conmemorar la fecha vayan calando en la sociedad de cara a poder lograr que todos los sectores de la población aporten su apoyo contra esta lacra social que supone la violencia hacia las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias