El Gobierno cuenta ya como violencia de género la muerte de la mujer de El Ejido
LAEDICION.NET.-(Daniella Montenegro).-El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha incluido en la ficha estadística de víctimas mortales por violencia de género el caso ocurrido el día 19 de noviembre en El Ejido, en el que resultó muerta una mujer de 35 años para cuya pareja, S.F.E.M., un hombre de 50 años, ha sido ordenado este miércoles el ingreso en prisión por homicidio o asesinato.
Con el del municipio ejidense, ya son 64 casos de víctimas mortales en lo que va de año. En su totalidad habían presentado denuncia si bien 16 de ellas, como ocurrió con la fallecida de El Ejido, la habían retirado.
Ingreso en prisión
El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Ejido, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva para la pareja sentimental de la mujer hallada muerta en el interior de una vivienda incendiada ubicada en la carretera del sector 4 del Paraje Fuente Nueva, en el término municipal de El Ejido, al que se le imputa un presunto delito de homicidio o de asesinato.
Aunque el responsable de las diligencias del caso es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido, la titular del mismo iniciaba este miércoles un breve periodo vacacional de tres días, por lo que ha sido otro juez el responsable de tomar declaración a S.F.E.M., el hombre de 50 años detenido el domingo por un presunto delito de homicidio involuntario, por la muerte de una mujer de 35 años cuya identidad no ha trascendido.
El Juzgado número 3 se inhibirá, no obstante, para que sea el número 4 el que retome la instrucción, al ser éste el que tiene conferidas competencias en el ámbito de la violencia de género. S.F.E.M. fue detenido por agentes del Instituto Armado, a raíz de la investigación llevada a cabo por el cuerpo, si bien aún está pendiente la toma de manifestación del detenido, según ha informado la Comandancia.
Las primeras investigaciones sugieren que el incendio pudo ser provocado, si bien la Benemérita aún prosigue con sus indagaciones, por lo que no se ha concretado la participación exacta del hombre en el incidente.
Según informó el servicio de emergencias 112, el cadáver de la mujer, cuya identidad no ha trascendido, fue encontrado el pasado sábado por la mañana, dentro de una vivienda que había ardido la noche anterior, después de que un vecino alertase a las autoridades del siniestro.
Personados en el lugar de los hechos, efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio de Poniente, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de El Ejido, dieron con el cuerpo sin vida de la mujer.
Denuncias previas
El hombre había sido denunciado por malos tratos por la fallecida el pasado mes de mayo, si bien la mujer no ratificó la denuncia interpuesta.
Águeda Cayuela, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, ha confirmado esto, así como que la mujer había solicitado ayuda durante el mismo mes, a través de la línea 900 de atención a las víctimas de la violencia de género, así como que llegó a pasar una noche en acogida en el centro de emergencias.
Sin embargo, la fallecida no llegó a presentarse ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer, que al día siguiente debía celebrar la vista rápida por esta denuncia, y comunicó a los agentes del Emume de la Guardia Civil que no iba a ratificar la denuncia contra el hombre ahora detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias