LAEDICION.NET.-El pleno del Ayuntamiento de Adra aprobó este miércoles, con el voto en contra del PSOE, concertar dos operaciones de préstamo a largo plazo las entidades la Caixa y BBVA, por las que las arcas municipales obtendrán dos millones de euros.
Nicolás Rodríguez (PSOE), ha señalado que esta cantidad que viene a sumarse a la deuda de dieciséis millones de euros que ya tiene ya contraída el Consistorio, por lo que ha asegurado que ‘con esta política se está bloqueando a la próxima corporación’.
Además, el equipo de Gobierno (PP), aprobó una nueva subida de impuestos directa, meses después de la que se materializó en la sesión plenaria celebrada en agosto, con la aprobación de la imposición y ordenación de ordenanzas fiscales municipales.
Asimismo, el Grupo Popular presentó una moción para presentar un recurso contra la Ley 9/2010 de 30 de julio, de Aguas de Andalucía, que fue validada únicamente por el voto de los populares, con el rechazo del PSOE.
Mejor suerte corrió la moción del PP para la defensa de la agricultura almeriense ante la aprobación del nuevo acuerdo de asociación entre la U.E y Marruecos, que recibió el apoyo unánime de los miembros de la corporación abderitana.
Lo mismo ocurrió con una moción conjunta con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Por último, fue aprobado, con la abstención del PSOE, el pliego de condiciones concurso de proyecto y ejecución de dieciséis viviendas de protección oficial; las mismas previstas desde hace dos años y ‘las únicas que parece que se harán de las 5.420 que el PP prometió en su programa electoral’, señala Rodríguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario