miércoles, 17 de noviembre de 2010

DE TERTULIAS Y TERTULIANOS

Con el ruego de su publicación en la Sección de "Cartas al Director"

DE TERTULIAS Y TERTULIANOS

Actualmente, casi todas las cadenas de TV incluyen en sus programaciones tertulias o programas sobre el "corazón", literarias (las menos) y políticas. Centrándonos en las dedicadas a los debates políticos, constituyen un eficaz e ilustrativo instrumento pedagógico para una gran parte de la sociedad, incapaz de entender o interpretar las declaraciones de algunos políticos, comenzando por el mismísimo presidente del Gobierno, adalid del dislate y la improvisación.

Un defecto común en la mayoria de las citadas tertulias políticas es que dedican parte de su tiempo a discutir sobre cuestiones intrascendentes que no motivan ni inquietan a nadie. Otro aspecto negativo, que en alguna cadena ya está adquiriendo caracter de auténtico desmadre, es la falta de educación con que se expresan e interpelan entre si los tertulianos. Es normal presenciar como se interrumpen y descalifican sin el más mínimo respeto entre ellos ni hacia los telespectadores que no logran enterarse, con lo cual, su pretendendido diálogo termina convirtiendose en una permanente y desagradable agresión oral y gestual. Igualmente negativa es la aparición de ciertos elementos cuya demagogia resulta vomitiva hasta la nausea, e igualmente la de aquellos otros que consideran estar en posesión de la verdad única que al parecer tienen patentada. En estos casos suelen utilizar sus intervenciones con el único objetivo de desprestigiar al colega que milita o simpatiza con una formación política contraria a la suya.

Nuestro ejército de parados, ya cercano a los cinco millones, doblando porcentualmente a la media europea por culpa de la nefasta política gubernamental, merece otro tratamiento. Años atrás, Zapatero, se conformaba con prometer incrementos de empleo sin aclarar como ni cuando. Ahora, trás su regreso de Seul y haberse "afotado" haciendo footing en compañia de Cameron, ya sabe como solucionar el desempleo: colocar a todos los "oferentes" en la "energia verde", que nada tiene que ver como la "marcha verde".

A la sociedad española, en lugar de intentar intoxicarla y desorientarla con absurdas polémicas sobre los morritos de una nueva ministra o el lugar de los apellidos del recien nacido, por el momento, le interesaria mucho más presenciar debates de los cuales brotaran y se suscitaran ideas e iniciativas tendentes a tratar de paliar los verdaderos y abrumadores problemas que, al margen de la lacra del paro anteriormente mencionado, padecemos en España, entre los que se encuentran los siguientes:

Deuda. Tal compromiso terminará extrangulandonos. Son muchos los desmanes cometidos en estas dos legislaturas y las cantidades repartidas para mantenerse en el poder. Nuestra solvencia interior y exterior ya no inspira la más mínima confianza. Sustituir a Maria Teresa Fernandez de la Vega por Perez Rubalcaba era una necesidad, pero mantener a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, es una necedad. Sobre el vice-último, Manuel Chaves, que actua de medio-estorbo, carece de importancia. Ya quedó amortizado tiempo atrás y como florero da la talla aunque resta votos al PSOE.

A paro y deuda hay que añadir un tercer tema que igualmente deberia ser debatido. Se trata de la Reforma Laboral. El texto aprobado por el Gobierno ha excluido capítulos clave tan importantes como la negociación colectiva, el retraso de la edad de jubilación y sin olvidar el polémico tema delas pensiones...

Y un último favor: no nos den más la paliza con el Sr. Otegui, Eguiguren, su esposa, Felipe Gonzalez y sus dudas sobre el GAL, Gurtel, el Bigotes y la lengua catalana, etc. etc. El pueblo, los ciudadanos, lo que necesita es un puesto de trabajo para ganarse honradamente la vida, alimentar a los suyos y poder llegar a final de més y pagar la hipoteca..¿Está lo suficientemente claro?.

Atentamente
Jose-Tomás Cruz Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias